Lopetegui: “El Mallorca es complejo, es el que mejor juega de la zona baja”

El técnico del Sevilla FC analizaba a su rival en el antepenúltimo encuentro de LaLiga

Por  12:34 h.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, analizaba a su rival en el antepenúltimo encuentro de LaLiga, el Real Mallorca. “El Mallorca es un rival complejo. Ha visto la posibilidad real de salvación y está con una energía importante. Para mí, de los que mejor juega al fútbol de la zona baja. El Mallorca es uno de los rivales más en forma. Puso contra las cuerdas al Villarreal y al Atlético de Madrid. Es un equipo agresivo y que necesita los tres puntos. Hace muchas cosas bien”, afirmaba el preparador sevillista.

Sobre el cansancio de sus jugadores, el preparador vasco tiene claro que están realizando un esfuerzo grande y que esperarán al último momento para decidir. “Vamos a jugar tres partidos en seis días. La valoración la hacemos mañana, cada hora es importante para la recuperación y la valoración de los estados físicos será acorde al partido que tenemos”, aseguraba Lopetegui.

Cuestionado por Bono, Julen Lopetegui expresó su confianza en el meta sevillista, que realizó un buen partido en Bilbao ante el Athletic Club en su regreso a la titularidad. “Lo dijimos el otro día. Lleva mucho tiempo trabajando y le ha sonado el despertador. Está perfectamente preparador para ayudarnos“, expresó el de Asteasu.

Por último, Julen Lopetegui comentaba su celebración tras el pitido final del encuentro en Bilbao, en la que se le pudo ver muy efusivo tras conseguir la clasificación matemática para la Europa League y los cambios, que le dieron un gran resultado ante el Athletic Club. “Las celebraciones son espontáneas. Conseguíamos la clasificación europea, que es importante. Los cambios los entrenadores los hacemos pensando en ayudar al equipo. Los cambios los hacen buenos los jugadores”, finalizaba.