Lopetegui: “Mentiría si dijera que no miro de reojo la Europa League”

"Sin duda que nos ilusiona la tercera plaza"

Por  12:36 h.

Julen Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa del choque que este jueves afronta el Sevilla FC en San Sebastián contra la Real Sociedad. La rueda de prensa se ha convertido en balance de la extraordinaria temporada sevillista, con el billete de la Champions en el bolsillo, la posibilidad de pelear por la tercera plaza y una Europa League que espera en agosto.

“Es una gran alegría. Una sensación de haber conseguido lo que el club quería. Es de justicia; hemos estado prácticamente todo el año arriba, en posiciones de Champions, menos tres o cuatro jornadas. Todos hemos sufrido una situación de excepcionalidad importante con lo que ha ocurrido, pero hemos sido muy profesionales y hemos tenido nuestro premio. Dicho esto, nos tenemos que centrar y tenemos que luchar por el tercer puesto. Nos espera mañana un partido muy difícil ante un rival muy exigente”, resumió en un primer momento Lopetegui.

Sobre la ambición de seguir compitiendo en LaLiga, el vasco asegura que “sin duda que nos ilusiona la tercera plaza. El equipo es ambicioso de por sí. Tenemos la tranquilidad de haber conseguido la clasificación para la Champions… los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande, pero somos ambiciosos, no lo concebimos de otra forma”.

En este sentido, Lopetegui fue cuestionado pro la posibilidad de dar oportunidades a canteranos en estas dos últimas jornadas: “En estos nueve partidos del posconfinamiento ha habido rotaciones, hemos cambiado mucho, mínimo de tres jugadores… y hasta seis o siete en algún partido. Trataremos de adaptarnos a las circunstancias, tomaremos la decisión pero siempre con la ambición de conseguir los tres puntos. Queremos hacer un buen partido este jueves ante un rival que tiene muchas cosas muy buenas, muy ofensivo. Mañana veremos la alineación”, dijo el técnico, sin querer ofrecer demasiadas pistas al respecto.

Sí reconoció que es imposible abstraerse del siguiente gran objetivo, la Europa League: “Te mentiría si te dijera que no la miro de reojo, pero la mejor manera de llegar bien a Europa es competir y haciendo buenos partidos. Hay que darle naturalidad a todo; vamos a afrontar el partido de San Sebastián como procede, con el reto de alcanzar la tercera plaza”, zanjo.

En cuanto a los porteros se mostró contento con el rendimiento de Bono y confirmó que Vaclik tampoco jugará en San Sebastián: “Tomas (Vaclik) mañana no va a estar, desde luego. Ya veremos el domingo. Es una lesión que hay que verla día a día. Es un chico que aguanta bien el dolor y vive con las molestias. Hay que ser optimistas. Con Bono estamos muy contentos. Lo hemos requerido en un momento importante y nos está ayudando como esperábamos. Su rendimiento es bueno. Nos va a seguir ayudando en estos partidos”, concluyó.

Además, habló de la dificultad de alcanzar los objetivos: “Sin sufrimiento no existe el fútbol de élite. Para conseguir cualquier objetivo importante hay momentos difíciles y complejos, y de sufrimiento. Siempre he sentido el apoyo del club. Al final las notas se ponen en junio. En este caso, en julio. Todos los equipos que consiguen objetivos importantes pasan por momentos de dudas… Tenemos un equipo entregado, que siempre quiere; le pondría la nota máxima en eso. A partir de ahí, se consiguen los objetivos. Los jugadores han mostrado siempre entrega y sacrificio, les pongo la nota máxima”, finalizó Lopetegui.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: ENTREVISTA --> Suso: “El Sevilla siempre es candidato a la Europa League” https://t.co/9UWgRVN6g9 #SevillaFC vía @Mont - 11 horas ago