Julen Lopetegui, antes del Atlético-Sevilla de LaLiga Santander (Foto: EFE).
Julen Lopetegui, antes del Atlético-Sevilla de LaLiga Santander (Foto: EFE).

Lopetegui: “No me atribuyo ningún mérito en el acuerdo salarial, es cosa de los jugadores”

"Sólo he tratado de dar mi opinión tanto a los jugadores como al club, pero los que han sido solidarios han sido los futbolistas", aseveró

Por  11:20 h.

Valoró muchos temas el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, en una entrevista concedida en una edición especial conjunta de las grandes cabeceras deportivas del país (AS, Marca, Sport y Mundo Deportivo). Uno de ellos fue el acuerdo que alcanzaron en la primera plantilla del Sevilla FC y el cuerpo técnico para rebajarse el salario durante esta crisis del coronavirus, una decisión en la que se publicó que la labor del técnico había sido importante como mediación.

No me atribuyo ningún mérito que no tengo, ese acuerdo es mérito de los jugadores, que han considerado que había que hacer un esfuerzo para acolchar la dureza económica de este momento, y no se pusieron de perfil. Yo sólo he tratado de dar mi opinión tanto a los jugadores como al club, pero los que han sido solidarios han sido los futbolistas, escuchando las opiniones de todos”, aseveró el preparador vasco para restarse importancia.

Un Lopetegui que confía en sus jugadores y en su autodisciplina con los entrenamientos y con el hecho de mantenerse en forma, asegurando que “los jugadores saben que no es tan fácil engañarnos con la báscula. Yo creo a mis jugadores, no llego a pedirles fotos, pero no me engañan, seguro”.

También valoró su estancia hasta el momento en el Sevilla, señalando que “Sevilla tiene duende, una historia extraordinaria a sus espaldas, una afición fantástica, unos éxitos europeos recientes que la han posicionado a nivel mundial, una exigencia enorme y una estructura grande pero tremendamente ágil. Cuenta con todos los ingredientes para que un entrenador esté feliz, motivado, contento y agradecido a esta oportunidad que me han dado”.

Por último, huyó entrar a valorar si su equipo debiera entrar en Champions o no si no se acaba LaLiga. “El puesto actual y la clasificación de Champions o no es algo que ahora está en un segundo plano totalmente. Lo primero es la salud. Y encima yo soy parte interesada”, comentó.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Espectacular la campaña! Bravo 👏👏👏 https://t.co/0SG7awWRhM - 4 horas ago