Lopetegui, concentrado antes del Sevilla-Athletic (Manu Gómez)
Lopetegui, concentrado antes del Sevilla-Athletic (Manu Gómez)

Lopetegui: “Nos ha faltado evitar el gol del Athletic”

"Su tanto ha reforzado el plan del partido que tenía el Athletic y nos ha hecho variar el nuestro", ha valorado también el vasco

Por  23:01 h.

Al término del partido entre el Sevilla FC y el Athletic Club, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander de Primera división, Julen Lopetegui ha ofrecido sus impresiones tras el empate a uno final. “Creo que la primera parte ha estado equilibrada. Ellos han empezado con ritmo y no nos han permitido hacer nuestro partido. Han marcado en una segunda jugada típica suya. Al ir a remolque hemos tenido que remontar, cambiar nuestra lectura del partido y en la segunda parte hemos sido superiores totalmente”.

Cuestionado por lo que le ha faltado a su equipo para ganar el partido, el técnico de Asteasu comentó que “hemos tenido situaciones muy claras para marcar. Nos ha faltado. Hemos tenido ocasiones. Y nos ha faltado evitar el primer gol. Era una jugada en la que no había claridad. Al Athletic le ha reforzado el gol su plan de partido”.

Hablando del final de la primera vuelta, Lopetegui no ha querido hacer balance: “Es verdad que llevamos una buena cantidad de puntos y que estamos los terceros en la clasificación, pero no somos de hacer balances a la mitad de la temporada. Los tenemos que hacer al final del curso. Queremos seguir este camino y pelear hasta el final”.

Por último, hablando de la diferencia que está teniendo el equipo entre los partidos disputados lejos del Sánchez-Pizjuán y en el estadio de Nervión, el preparador sevillista argumentó que “salimos siempre con la ambición de ganar en casa o fuera. No ehmos conseguido los tres puntos, el último día tampoco. Queremos ganar fuera y en casa y tenemos que seguir trabajando para seguir ganando, en casa y fuera”, finalizó.