Monchi, junto a Lopetegui
Monchi, junto a Lopetegui

Lopetegui: “Nunca había trabajado con un director deportivo como Monchi”

"Estamos en noviembre, no hemos hecho absolutamente nada. Los objetivos finales se consiguen en mayo", asegura el técnico

Por  15:08 h.

El Sevilla FC ha publicado en sus medios oficiales una charla del entrenador del primer equipo, Julen Lopetegui, con el que fuera futbolista del conjunto de Nervión Antoñito. En el transcurso del vídeo, que muestra un paseo por el barrio de Triana, el técnico rojiblanco repasa varios aspectos de la actualidad de su equipo.

“Todos los clubes quieren ganar y a través del buen fútbol. Nosotros tratamos de instaurar la filosofía que tenemos y tratar de adaptarnos”, comenta Lopetegui antes de recordar lo ocurrido en el encuentro ante el eterno rival. “Tomo rápido conciencia de lo que significa el derbi. Ya pasó. Tuvo un final feliz para nosotros. Hay que bajar la espuma. El partido más importante es el de Valladolid. El corto plazo, dentro de la satisfacción de lo pasado en el partido ante el Betis, es el encuentro siguiente”.

Preguntado por la figura del director deportivo, Lopetegui afirma que “Monchi y yo no nos conocíamos demasiado. Le escuché encantado. Me explicó su pretensión. Y a partir de ahí creo que hubo una química entre ambos y una conexión. Aquí estamos porque los dos decidimos que era lo adecuado. El proyecto es ambicioso. Esto no para. Cada día hay que echarle agua a la planta. Nunca había trabajado con un director deportivo como Monchi. Es una persona que siempre está para ayudar. Era una dificultad añadida cambiar tantos jugadores pero también una oportunidad. Tratamos desde el principio de ser reconocibles y tener una identidad”.

Sobre su papel en el vestuario rojiblanco, Lopetegui comenta que “todos los entrenadores vamos aprendiendo y creciendo. Tratamos de ir a por los partidos, con humildad pero con ambición. Tenemos que seguir trabajando mucho porque hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Esto es una cuestión de día a día, de competir y de rendimiento. Estamos en noviembre, no hemos hecho absolutamente nada. Los objetivos finales se consiguen en mayo. Habrá momentos complejos y tendremos que seguir trabajando y confiando en la gente que nos rodea.Cuando colectivamente funciona un equipo, las individualidades salen reforzadas. El rendimiento está siendo óptimo pero hay que estar alerta. Lo más difícil es que los jugadores que están participando menos mantengan la ilusión. El despertador terminará sonando y tendrán que estar preparados”.

“Lo primero que te llama la atención de Jesús es la ilusión que tiene por cada momento de los entrenamientos. La reconversión de extremo en lateral le está ayudando. Tiene ganas de seguir aprendiendo”, dice cuando se le pregunta por la aportación de uno de los referentes del equipo, Navas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: 📺VÍDEO. La felicidad de Loren tras firmar su renovación con el #Betis https://t.co/iv1d3TUCzV - 1 día ago