Lopetegui y el Qarabag: “Vamos con el máximo respeto a la competición y a nosotros mismos”

"Mañana veremos si jugamos con un delantero o con dos"

Por  13:27 h.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comparecido en rueda de prensa para analizar cómo afronta su equipo el choque de este jueves ante el Qarabag en la Europa League. Los sevillistas son ya primeros de su grupo y están clasificados: “Lo afrontamos con el máximo respeto a la competición y a nosotros mismos. El Qarabag se lo juega el todo por el todo y tenemos que jugar con la máxima ambición de conseguir los tres puntos”, aseguró el técnico.

En cuanto a las rotaciones que hará en el equipo, dijo que “trataremos de hacer el once más apropiado para el contexto. Queremos que la ambición sea intrínseca, que provenga de nosotros. Queremos hacer un buen partido, que venga la gente al campo y que disfruten”. Y añadió al respecto que “mañana veremos si jugamos con un delantero o con dos, pero lo más importante es que seamos capaces de competir, porque el rival nos va a exigir y va a poner a prueba nuestra ambición”.

Cuestionado por la posibilidad de darle la oportunidad a algún canterano, Lopetegui afirmó que “no descubro nada si hablo de las bondades de la cantera del Sevilla, una cantera con hambre y con jugadores con mucho futuro. Hay futbolistas que nos ilusionan”.

Un Lopetegui que volvió a incidir en la idea de encarar el partido con las máximas ganas: “Es un partido de Europa League que tenemos la ilusión de ganarlo. Al margen de los puntos, no hay diferencia. No queremos depender del exterior para ser capaces de jugar. Eso es importante para esta plantilla y los chicos lo saben. Todos están trabajando bien. Uno de los factores importantes para que el equipo funcione bien es la intensidad, cómo aprieten los jugadores en cada partido. Los partidos son complicados todos. La primera manera de acertar en los partidos es aceptar la igualdad. El equipo trata siempre de atacar mucho y defender bien”.

Sobre el estado de forma de Navas, que hoy ha vuelto a trabajar con el grupo, se muestra comedido: “Hoy ha entrenado, ha hecho una parte del entrenamiento, iremos viendo cómo evoluciona a lo largo de la semana”, dijo pensando en el domingo, de cara al choque con el Leganés.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Sevilla FC: Lopetegui, la senda ganadora que debe conducir a la Champions https://t.co/0DIAkKAKOF #SevillaFC @Montesde - 3 horas ago