Julen Lopetegui, en una rueda de prensa de la selección española (AFP)
Julen Lopetegui, en una rueda de prensa de la selección española (AFP)

Lopetegui: “Quiero estar en un lugar donde desarrollar un proyecto y ganar cosas”

"Veamos qué pasa en los próximos días", señaló el preparador vasco

Por  17:16 h.

Si hay un nombre ahora en boca de todo el sevillismo ese es el de Julen Lopetegui. El técnico vasco ha sido designado por el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, como primera opción para liderar el proyecto de la temporada 2019-2010, a tenor de lo comunicado en el consejo de administración llevado a cabo este mediodía en Villalba del Alcor.

Por este motivo, una entrevista con el técnico vasco cobra ahora si cabe más relevancia, y el propio entrenador se manifestaba ayer de esta manera en Universo Valdano sobre sus deseos para el futuro en su carrera como entrenador. “La globalización del mundo y los éxitos del mundo español han reforzado al entrenador español. Hay varios tipos con diferentes inquietudes. Me gustaría estar en el lugar donde yo sienta que puedo desarrollar un proyecto, haciendo ruido, ganar cosas, donde se den las condiciones para hacerlo. Veamos qué pasa en los próximos días”, dijo Lopetegui.

Lopetegui culminó su etapa como técnico del Real Madrid muy pronto, tras ser destituido por los malos resultados del conjunto blanco. “Es cierto que estábamos a siete puntos… fueron tres semanas de mala suerte de cara gol, fueron cosas definitivas pero a las 12 meses esas cosas se equilibraran. En noviembre había una competición nueva, un Mundialito, pero tomaron esa decisión y nos cesaron”, señaló el entrenador en la entrevista.

Por último, Lopetegui explicó su adiós a la selección, su destitución por haber acordado un contrato con el Real Madrid cuando acabara el Mundial. “Fueron 24 horas duras y difíciles de olvidar, surrealistas, injustas, conmigo y con mi equipo. Lo que ocurre… parece que yo abandono, pero yo no abandono, mi única responsabilidad y mi sueño era ese, nos sacaron de aquí, nos echaron, no nos fuimos. El contrato tenía una cláusula liberatoria, por primera vez en la historia, en previsión de que pasara algo así. Por mi posible inquietud, por si se puede dar la oportunidad de entrenar a un club. Fue una iniciativa de la Federación. Yo la acepto y al final se dio esa posibilidad, fui consecuente. El timing en el fútbol no lo eliges. Lo que queríamos hacer era decir mi futuro en una rueda de prensa, eso no ocurrió. Todo fue muy rápido, se me propone si quiero entrenar al Madrid, se me propone mantenerlo en secreto, pero eso era imposible. Entendí que, todo fue muy rápido, trasladé la realidad y digo, a partir de ahora nos vamos a centrar en el Mundial. Quería ser transparente y contarlo con una rueda de prensa, ya había ocurrido con otros entrenadores. Los jugadores estaban encantados, lo veían con naturalidad, porque sabían que no iba a influir, teníamos mucha ilusión y dedicación puesta”, señaló.

Redacción

Redacción