Lopetegui e Imanol se saludan antes del Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Lopetegui e Imanol se saludan antes del Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

Lopetegui resalta el trabajo de Bono y el compromiso “espectacular” de Banega

"En el tramo final hemos sido superiores, pero creo que el resultado ha sido justo"

Por  23:02 h.

No pudo pasar del empate sin goles el Sevilla FC en su visita a la Real Sociedad. El objetivo de la tercera plaza se aleja, porque el Atlético sí fue capaz de ganar su duelo en Getafe (0-2) y se distancia a dos puntos a falta de la disputa de la última jornada liguera. Lopetegui se mostró satisfecho con el esfuerzo de su equipo ante un rival que se estaba jugando su pase europeo, aunque se lamentó por no poder sumar los tres puntos.

“Hemos competido bien, hemos dejado la portería a cero, pero la pena es que no hemos conseguido ese gol. Lucas (Ocampos) tuvo la más clara del partido al final… Al margen de lo que ocurriera en el campo del Getafe con el Atlético de Madrid, nosotros queríamos ganar. Hemos estado cerca, sobre todo en ese tramo final en el que hemos sido superiores, pero creo que el resultado ha sido justo”, analizó el técnico sevillista.

En esa línea, añadió que “ha sido un partido intenso, con pocos espacios… la resultante cuando ocurre esto suele ser que no hay muchas ocasiones. Me quedo con lo positivo; el equipo ha competido bien ante un rival muy bueno. El equipo mira siempre los partidos de cara; es nuestro ADN de este equipo”, expresó el vasco.

En cuanto a la buena actuación de su portero Bono, destacó que “ha ayudado mucho, ha estado valiente y las que tenía que parar las ha parado; estamos muy contento con él. Ha hecho un buen partido. Ha trabajado muchísimo y esperado su momento. Es un chico muy trabajador y con muy buena cabeza. Cuando ha sonado el despertador, ha demostrado estar preparado”.

Sobre Suso, titular en su primer partido una vez que se ha hecho efectiva su compra al Milan, especificó que “ha hecho un buen trabajo, como todos sus compañeros. Ha jugado por dentro y, por momentos, también por fuera. Nos ha ayudado y creo que ha tenido una buena actuación”.

También quiso resaltar el papel de Banega, que vio una cartulina amarilla que le impedirá jugar el último partido de LaLiga ante el Valencia: “Espectacular; su compromiso y su labor en este final de campeonato están siendo espectaculares. Es de los mejores jugadores que he entrenado y visto en mi carrera. Veremos si se puede recurrir la tarjeta para que juegue el domingo”. De cara precisamente a ese duelo, último de LaLiga, Lopetegui dijo que “el Valencia viene a jugársela y nosotros vamos a intentar conseguir ese tercer puesto, dejándolo todo hasta el final”, concluyó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: ENTREVISTA --> Suso: “El Sevilla siempre es candidato a la Europa League” https://t.co/9UWgRVN6g9 #SevillaFC vía @Mont - 10 horas ago