Julen Lopetegui
Julen Lopetegui

Lopetegui acepta liderar el nuevo Sevilla de Monchi

Las partes dejaron ayer prácticamente cerrada la vinculación del técnico vasco, que debe firmar su contrato por tres temporadas esta misma semana

Por  3:40 h.

Decía Julen Lopetegui en su última entrevista hecha pública que su nuevo destino en un banquillo sería con un «lugar donde desarrollar un proyecto y poder ganar cosas». Y ese lugar va a a ser el Sevilla. Lo más importante del acuerdo que unirá a ambas partes quedó solventado en un lunes complicado en la entidad nervionense. El técnico vasco dirigirá al conjunto sevillista las próximas tres temporadas, demostrando la confianza plena que tiene Monchi en un técnico que, de primeras, no ha sido recibido de buen gusto por parte de la afición. Sólo hay que repasar las encuestas realizadas en torno a esta decisión para ver que la mayoría tiene cierto rechazo por su elección. Pero al director deportivo de la entidad esto no le supone ningún freno, ningún impedimento. Su elección para este primer proyecto tras su regreso al Sevilla va aparejada de una apuesta por un estilo, por la confianza en que Lopetegui sea capaz de potenciar los recursos que se le pondrán por delante y, también, por saber sacar partido de la materia primera que tiene en la cantera y para la que le podrán ayudar antiguos miembros de la dirección deportiva como Carlos Marchena y Paco Gallardo, ahora entrenadores del Sevilla Atlético.

A lo largo de estos días, si no horas, deberá hacerse oficial el acuerdo por el que Lopetegui será el entrenador del Sevilla hasta 2022, sin condicionantes especiales. Durante estos días en el club han estado negociando aspectos económicos como el salario, que rondará los cinco millones de euros, aparte de cláusulas de diversa índole que se rigen bajo la más estricta confidencialidad, como es habitual en estos casos. También queda por definir el cuerpo técnico que acompañará a Lopetegui en su aventura en Sevilla. El club quiere incluir personal que ya trabaja en la entidad, mientras que el entrenador vasco traerá seguro a un segundo entrenador y a un preparador físico. Lo más normal que es Pablo Sanz le acompañe como segundo técnico, y que Óscar Caro se encargue de la preparación física del equipo. El club intenta que Juan José del Ojo siga ayudando en labores de preparación física y que José Luis Silva se haga cargo de los porteros.

También se le ha informado ya a Lopetegui sobre las decisiones ya tomadas y acuerdos cerrados de cara a la pretemporada. Habrá un primer stage en el Algarve portugués, al que partirá la expedición sevillista a los pocos días de regresar a la actividad, que está previsto para el 4-5 de julio. Después tendrá que viajar el equipo sevillista a Estados Unidos, donde el 16 de julio aterrizará en Dallas (Texas) para realizar un segundo stage de pretemporada. Allí se medirá al F. C. Dallas el 17 de julio y al Liverpool, en Boston, el 21 del mismo mes. El regreso a Sevilla está previsto para el 24.

Monchi sigue adelante así con el plan de actuación presentado al consejo de administración, que aceptó el proyecto deportivo que puso sobre la mesa el de San Fernando. Un proyecto que ya tiene entrenadores para el primer y segundo equipo, y al que deben empezar a añadírseles jugadores que potencien una identidad para el Sevilla de la 2019-2020. Ya hay dos nuevas caras, las de Munas Dabbur y la de Diego Carlos, un delantero y un defensa. Pero restan muchos más, y la opinión del técnico va a contar mucho.

Lopetegui reconoce a su entorno más cercano que está muy ilusionado de tener una segunda oportunidad en LaLiga y en un equipo de la entidad del Sevilla, justo en el segundo escalón de los más poderosos del campeonato. Espera corresponder a la confianza mostrada en él, y tendrá que ganar desde el inicio porque sabe que llega a una afición tan fiel como exigente. Sus experiencias en Oporto y Madrid no convencieron, pero en el Sevilla esperan su mejor versión, la ofrecida con la selección española.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @RCCelta: 📺 👉 Estamos a favor de que se revisen las acciones peligrosas para la integridad de los futbolistas, pero a favor de que se re… - 12 horas ago