Lopetegui, tras el Sevilla-Mallorca: “Es un triunfo importante porque cada vez queda menos”

"Doy por hecho que el Villarreal va a hacer los nueve puntos. Tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo", ha señalado el técnico rojiblanco

Por  23:58 h.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha analizado la victoria lograda esta noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el RCD Mallorca (2-0) que acerca todavía más a su equipo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Según Lopetegui, lo ocurrido hoy es “un triunfo importante porque cada vez queda menos. Ganar nos permitía estar a un punto”. En estos momentos, el equipo rojiblanco tiene nueve puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Villarreal, equipo que tiene pendiente todavía su partido correspondiente a la jornada. Si el conjunto dirigido por Javi Calleja no es capaz de superar mañana (19.30) a la Real Sociedad, el Sevilla será equipo de Liga de Campeones. “Doy por hecho que el Villarreal va a hacer los nueve puntos. Tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo”, ha comentado Lopetegui sobre las dos jornadas que tiene todavía por delante su equipo en el presente campeonato liguero.

Volviendo al desarrollo de los 90 minutos disputados ante el Mallorca, el técnico del Sevilla ha destacado el papel de sus futbolistas “ante un rival que estaba jugando bien y con buenos jugadores. Hemos apretado bien en el sentido de no dejarles jugar. Hemos trabajado bien el partido. Buscábamos tener la pelota y ser capaces de tener gente cerca del balón”.

Además, cuando se le ha preguntado por la acción en la que el colegiado señaló penalti por mano de Pozo y que permitió a Ocampos hacer el 1-0, Lopetegui ha dicho que “me ha parecido mano y penalti”.