Julen Lopetegui en el banquillo, durante el Sevilla - Granada (Foto: MANUEL GÓMEZ)
Julen Lopetegui en el banquillo, durante el Sevilla - Granada (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Lopetegui y una posible rebaja en su sueldo: “Si no se juega se tendría que aceptar”

"Lo demás sería ponerse de perfil. Y no creo que sea el momento de ponerse de perfil", apuntó

Por  13:17 h.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha demostrado ya en sus declaraciones recientes que entiende perfectamente la situación que está viviendo la sociedad con el confinamiento al que está sometida por el Estado de Alarma, así como el grado de responsabilidad y ejemplo que tienen ellos mismos desde el fútbol para con la sociedad.

Uno de los aspectos que están en boca de todos ahora es el tema de las rebajas salariales en los jugadores y cuerpo técnico mientras dure la crisis. Lopetegui no rehuyó el tema y fue claro al afirmar que tendrán que acatar las decisiones si la competición no vuelve pronto. “Si no se puede jugar y los clubes no van a cobrar lo que está estipulado yo entiendo perfectamente que se tendría que aceptar. Lo demás sería ponerse de perfil. Y no creo que sea el momento de ponerse de perfil””, señaló en La Sexta.

Y es que, no piensa mucho ahora en posibles fechas para el regreso del fútbol, ya que se trata de un periplo complicado en el país como para andar pensando en el regreso de la competición sin estar garantizada la salud de todos. “Es el momento de ser responsables y de priorizar las cosas. El fútbol está en un momento absolutamente secundario, lo primero es la salud y hasta que la salud no esté garantizada al cien por cien para todos no se puede pensar en este tipo de situaciones”, señaló.

Además, no es partidario el técnico de jugar a puerta cerrada, ya que “el fútbol es para jugarlo con gente”, y si se juega a puerta cerrada es “porque hay algún riesgo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@LauLiDue Vas a montar un vivero? - 3 días ago