Lopetegui celebró con rabia el triunfo del Sevilla en el derbi contra el Betis (Foto: AFP)
Lopetegui celebró con rabia el triunfo del Sevilla en el derbi contra el Betis (Foto: AFP)

Lopetegui, el VAR y el Betis – Sevilla: “Revisando el partido no he visto ninguna acción punible”

"El himno del Sevilla le gusta hasta a quien no es del Sevilla"

Por  9:59 h.

Lopetegui no olvidará fácilmente su primer derbi sevillano. El técnico vasco vibró con el ambiente del choque y la victoria final de su equipo (1-2) ante el Betis. El entrenador del Sevilla FC se ha referido al duelo de la máxima rivalidad hispalense en una entrevista concedida al programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser.

“Siendo lógicamente el partido tan especial que es, nos deja un buen sabor de boca. Toca disfrutarlo poco y pensar en lo que nos viene a la vuelta del parón. Es una liga muy igualada. Tenemos que seguir mejorando y prepararnos para competir bien. El derbi es diferente a todo. Cuando llegué Monchi me lo avisaba. Pero yo había jugado un Real Madrid – Barça, un Real Madrid – Atlético, pero hay un contexto diferente. Es una ciudad más pequeña y tiene una repercusión diferente. Empaparse de las experiencia de la gente. Sabiendo que son tres puntos y que para la afición es importante”, aseguró Lopetegui.

Tras el derbi sevillano, el propio Real Betis compartió en su página web algunas de las polémicas del partido. Respecto a ello, Lopetegui explicó que “hoy en día con el tema del VAR cualquier acción se analiza. Al final, cuando lo analizan tienes que esperar a celebrar con cierta precaución, pero revisando el partido no he visto nada. No hubo ninguna acción punible”.

Cuestionado por si alguna vez entrenaría al Betis, Lopetegui no quiso entrar en polémicas: “Cuando coges un equipo no piensas donde no vas a fichar. Nosotros nos entregamos en vida y ojalá estemos aquí (Sevilla FC) muchísimos años”. También admitió que le impactó el himno sevillista: “El himno del Sevilla le gusta hasta a quien no es del Sevilla. Es una afición leal, fiel y con mucha energía. Hemos tenido momentos de bajón y la energía extra de la afición nos ha ayudado mucho”, explicó.