Julen Lopetegui, durante un partido del Sevilla FC (Foto: J.J. ÚBEDA)
Julen Lopetegui, durante un partido del Sevilla FC (Foto: J.J. ÚBEDA)

Lopetegui: “¿Volver al Real Madrid? Estoy en el club en el que quiero estar”

"Cuando me llamó Monchi rápidamente conectamos; el Sevilla es un club grande, tremendamente profesional"

Por  9:48 h.

No le van mal las cosas a Julen Lopetegui en el Sevilla FC. El vasco, cumplido un tercio de LaLiga, tiene al equipo en puestos de Liga de Campeones y a un punto del líder Barça, mientras que en la Europa League el Sevilla FC está clasificado para dieciseisavos como primero de grupo con dos jornadas de antelación.

Su aventura en Nervión comenzó en verano después de que fuese sustituido en octubre de 2018 como entrenador del Real Madrid. Sobre el equipo blanco, Lopetegui ha sido cuestionado durante una entrevista en el programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser. “No me molesta que me pregunten por el Real Madrid, pero estoy en Sevilla y la noticia es el Sevilla. Otra cosa es que te conteste con más o menos ilusión. ¿Poca ilusión? Uno está muy contento de todo lo que ha hecho en la vida. Hubo cosas que seguramente hicimos bien y cosas que pudimos haber mejorado”, explicó el técnico.

Respecto a si volvería a entrenar al Real Madrid, Lopetegui dijo que “no se plantea el futuro a ese nivel”. “Pero te aseguro que estamos en el club en el que queremos estar”, añadió. En cuanto a si su actual club, el Sevilla, puede ganar esta Liga, Lopetegui dijo que “el Sevilla a lo que puede competir es a llevarse los tres puntos”. “Nos centramos en el corto plazo, que es lo único que cuenta. Las cuestas son más para vosotros”, explicó.

Lopetegui, asimismo, explicó cómo “conectó” con el director deportivo, Monchi. “Cuando me llamó Monchi rápidamente conectamos, de cómo sentíamos el fúbtol y la profesión. Entendimos que era una opción magnífica. Un club grande, tremendamente profesional”, concluyó.