Lopetegui
Lopetegui

Lopetegui vuelve a competir en El Sadar casi 20 años después de su última visita como portero

Defendía la portería del Rayo de Juande Ramos

Por  18:17 h.

A las 21.00 horas echar a rodar el balón en El Sadar, donde el Sevilla de Lopetegui busca su décima victoria en LaLiga. El técnico vasco visita por primera vez este estadio como entrenador. Pero el coliseo navarro no es nuevo para Lopetegui, ya que en su etapa de portero tuvo la oportunidad de jugar en El Sadar en varias ocasiones.

Lo hizo por primera vez en la jornada 18ª de la temporada 1991-92, defendiendo la portería del Logroñés. No tuvo suerte el de Asteasu en aquella ocasión ya que el cuadro riojano cayó claramente goleado por 3-0. Jan Urban y Cholo, en dos ocasiones, marcaron los tantos del Osasuna, batiendo al actual técnico del Sevilla FC.

Ya en la campaña siguiente, la 1992-93, el Logroñés, con Lopetegui bajo palos, volvió a visitar el campo pamplonés. Fue en la jornada 24ª y esta vez sí consiguió la victoria por 1-2. Kosecki impidió que Lopetegui dejara su puerta a cero, pero Pepín, en propia puerta, y Uribarrena le dieron los puntos al conjunto riojano.

En la temporada 1993-94, el Logroñés volvió a repetir victoria ante el Osasuna por 1-3. El único gol de los locales a Lopetegui lo firmó Jan Urban. Poyatos, en dos ocasiones, y Salenko dieron el triunfo al Logroñés. La última visita de Julen Lopetegui al campo del Osasuna se produjo en la temporada 2000-01, ya como guardameta del Rayo Vallecano, entrenado por Juande Ramos, en la jornada 3ª. El partido acabó 2-2. Los tantos locales fueron obra de Sabino y de Armentano. Quevedo y Bolo anotaron para el Rayo. Hoy, 19 años después, Lopetegui vuelve a El Sadar… como entrenador.