Lopetegui
Lopetegui

Lopetegui: “Ya estamos bajando la espuma, hay que olvidarse del derbi”

"Tenemos mucha ilusión, pero aún queda todo por hacer"

Por  12:41 h.

Julen Lopetegui vive momentos dulces en Nervión. Su juego convence. Tiene al Sevilla FC metido en puestos Champions, a un solo punto del líder de LaLiga, y afronta el parón de noviembre tras una victoria muy especial en el derbi contra el Betis. “Siempre que ganas un partido así y teniendo quince días de parón por delante, te vas con buenas sensaciones, y para la ciudad está genial, pero ya estamos bajando la espuma. Hay que olvidarse del derbi. Hemos competido bien en todos los partidos. En algunos podríamos haber conseguido más puntos, pero siempre hemos dado la cara, hemos estado presentes y con posibilidades de ganar. Pero siempre con la convicción de que tenemos mucho que mejorar, sobre todo con tantos futbolistas nuevos”, afirma Lopetegui en una entrevista concedida a Marca.

Precisamente, uno de los aspectos que parece mejorar el equipo es su eficacia goleadora: “Es que eso les pasa a todos los equipos, es lo más difícil. Aunque generábamos muchas ocasiones, y eso quiere decir que detrás hay mucho trabajo. La obligación del gol no es sólo de los delanteros. Los tantos tienen que llegar desde lo colectivo. No hemos estado preocupados con eso. ¿De Jong? Luuk ya había marcado un gol importante que nos dio los tres puntos contra el Levante. Ha trabajado muy bien, igual que Chicharito. De Jong hace mucho bien al equipo”.

También se refiere Lopetegui a la tremenda igualdad que, por ahora, hay en LaLiga: “Veo una Liga igualada porque cualquier equipo gana a cualquier equipo, porque todos tienen buenas plantillas, grandes direcciones deportivas, que llevan años de trabajo y tenemos muy buenos entrenadores. Pero hay tres plantillas que sobresalen por encima de las demás, las de Real Madrid, Barça y Atleti, y eso a largo plazo acaba dándoles ventaja sobre el resto”.

En cuanto a la utilidad del VAR, Lopetegui cree que “es una herramienta muy interesante para ayudar a tomar decisiones en situaciones flagrantes. Pero en interpretaciones surge la discusión, concretar dónde y hasta dónde interviene. Ante la duda debe primar la decisión del árbitro. Al principio, el VAR llegó sólo para errores de mucho bulto y sin discusión, de los de blanco o negro. Pero cuando hay una interpretación, la decisión del árbitro debe ser irremplazable. Las entradas por detrás al principio eran roja, pero luego ha habido muchas más graves que no han sido sancionadas. El VAR es bueno y poco a poco lo iremos mejorando. Sirve para dar una opinión definitiva”, asegura.

Para finalizar, deja claro que en el Sevilla FC se encuentra muy feliz: “He disfrutado mucho en todos los momentos, al menos lo intento aunque no siempre lo consigo… Ahora estoy feliz y mi familia también. Estoy en un club con una estructura enorme, es grande, pero tremendamente ágil, con la ayuda permanente de Monchi, y tenemos mucha ilusión. Aún queda todo por hacer. Puedo mejorar en todo, mantengo la motivación de mañana ser mejor que hoy. He mejorado porque el paso del tiempo te da más perspectiva de las cosas”, concluyó.