Lukaku (d) saluda a Kolarov, ante la mirada de Smalling, en el Roma-Inter de este domingo (AFP)
Lukaku (d) saluda a Kolarov, ante la mirada de Smalling, en el Roma-Inter de este domingo (AFP)

Lopetegui ya sólo piensa en una Roma que ayer empató con el Inter (2-2)

El rival sevillista en la UEFA Europa League, quinto en la Serie A

Por  11:01 h.

Nada más finalizar LaLiga con el triunfo sobre el Valencia (1-0) y cuestionado sobre si iba a desconectar estos días, el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, señalaba en rueda de prensa que «la Roma está en la cabeza; la analizaremos, que hoy (por ayer) ha jugado. Ahora ya pensamos al cien por cien en la Roma», sentenció el preparador vasco.

En efecto, el Sevilla FC descansará en los próximos días y posteriormente comenzará a preparar ya su eliminatoria de octavos de final de la Europa League, a partido único, contra la AS Roma, choque que se jugará el próximo jueves 6 de agosto en la ciudad alemana de Duisburgo, en el Estadio MSV Arena, a las 18.55 horas.

Un conjunto romano que marcha quinto en la tabla de la Serie A y que empató ayer su partido de la 34ª jornada del campeonato italiano contra el Inter de Milán en el Olímpico (2-2). La escuadra de Conte se adelantó gracias al tanto convertido por Stefan de Vrij. Sin embargo, el conjunto giallorossi devolvería la paridad al choque con la diana transformada por Leonardo Spinazzola antes del entreacto. Ya en la segunda mitad, Mkhitaryan puso el 2-1 para la Roma y Lukaku igualó de penalti.

De este modo, el plantel romano queda quinto clasificado en la tabla de la Seria A, con 58 puntos después de 34 jornadas disputadas, dos por encima del Nápoles y del Milan, que marca la zona de acceso a la UEFA Europa League para la campaña próxima. Ante el Inter jugaron de inicio: Pau López, Mancini, Roger, Kolarov, Bruno Peres, Veretout, Diawara, Spinazzola, Pellegrini y Mkhitaryan. Minutos también para Cristante, Smalling, el exsevillista Perotti y Carles Pérez.