Lopetegui
Lopetegui

Lopetegui, en la lista de candidatos de Monchi

Gusta en Nervión y está entre las opciones a sentarse en el banquillo

Por  13:08 h.

El Sevilla FC hizo ayer oficial que Joaquín Caparrós no será el técnico del conjunto de Nervión para la próxima temporada, y que pasará a ocupar un cargo dentro del organigrama deportivo de Monchi. Un Monchi que sigue trabajando en encontrar al técnico que lidere el proyecto de la temporada 2019-2020, para el que hay un nombre que está entre los favoritos para hacerse finalmente con el puesto: Julen Lopetegui.

Según apuntan los compañeros del diario Marca, Lopetegui está dentro del pequeño grupo de candidatos al banquillo que manejan en el Sevilla FC. El preparador vasco está sin equipo tras su mala experiencia en el Real Madrid, del que fue destituido a mediados de la recién concluida temporada por sus deficientes resultados.

Lopetegui hizo un buen papel en la selección nacional de España, aunque su negociación con el Real Madrid previa a la disputa del Mundial de Rusia le acabó costando el puesto antes de dicha cita. También tuvo una experiencia en el Oporto.

El técnico vasco tiene un caché importante, pero el Sevilla puede llegar a un acuerdo con su agente si ambos hacen un esfuerzo y tienen ganas de unir sus caminos. Sea como fuere, más pronto que tarde el conjunto de Nervión quiere tener su pieza más codiciada cerrada, para seguir con otras operaciones.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
La de acrobacias gramaticales y graduaciones de corrupción que estoy leyendo para tapar o disminuir la gravedad de… https://t.co/XycLVOCigR - 12 horas ago