Los 10 mejores canteranos de la historia

Por  14:02 h.
  1. 1. JESÚS NAVAS

    Ídolo exiliado desde este verano en Manchester. Pieza fundamental del mejor Sevilla de la historia: seis títulos y 393 partidos. Campeón del mundo y de Europa con la Selección española.

  2. Marcelo

    2. SERGIO RAMOS

    En apenas dos temporadas con el primer equipo ya se vio que poco duraría en Nervión. Uno de los mejores defensores españoles de las últimas décadas. Ahora capitán del Madrid y pieza básica de la mejor España vista.

  3. Fred

    3. REYES

    Triunfó en un Sevilla emergente y ganó títulos con el Madrid y el Atlético. Su zurda deslumbró en la Premier con el Arsenal. Ha regresado a Nervión como el hijo pródigo después de ser vendido por 25 millones.

  1. Borja Valero

4. PUERTA

Metió al Sevilla en su primera final en 40 años, con el que ganó cinco títulos. Internacional en la mejor Selección española. Fallecido sobre césped del Pizjuán en pleno partido.

Kaká y Agüero

5. GALLEGO

Caso similar al de Reyes: dos etapas en Nervión con un paréntesis exitoso en el Barcelona. Defensa de categoría e internacional con España. Su venta salvó económicamente a un Sevilla pobre en los 60.
  1. Robben

    6. MARCHENA

    Aterrizó en la primera plantilla con el Sevilla en la Segunda, fue fijo después en la Primera y un nuevo descenso provocó su salida. Campeón de Europa y del mundo con España. Múltiples éxitos en el Valencia.

  2. Edu

    7. LORA

    El siete pulmones del Sevilla, todo un referente en los 60 y 70. Once temporadas en Nervión. Internacional con España incluso jugando en la Segunda.

  3. Kallstrom

    8. RUIZ SOSA

    Otro coriano que triunfó en el Sevilla. Ocho temporadas en Nervión antes de triunfar en el Atlético. Jugó una final de la Copa de sevillista. Internacional absoluto con España.

  1. Iván Piris

    9. JIMÉNEZ

    Catorce temporadas en el lateral zurdo del Sevilla. Mundialista con España en Italia’90. Es el futbolista con más partidos en la Primera con la camiseta sevillista.

  2. Giovani Dos Santos

    10. CASOS ESPECIALES

    José Mari: Tan sólo jugó un año en el primer equipo. Después triunfó en el Atlético y el Milan. Montero, Súper Paco, Fazio, Salva, Perotti o Serna, entre otros muchos, llegaron directamente al filial.

Redacción

Redacción