Jesús Navas, jugador del Sevilla FC, en un partido con la selección (Foto: SFC)
Jesús Navas, jugador del Sevilla FC, en un partido con la selección (Foto: SFC)

Los 40 partidos de Navas con España

Tiene un balance total de 34 victorias, 5 empates y una única derrota

Por  14:34 h.

Jesús Navas no envejece. O al menos no lo parece. En su segunda etapa en el Sevilla FC el palaciego demostró desde el primer día que no venía a retirarse en su casa, sino a dar el máximo en cada partido, como hizo desde que dio el salto al primer equipo sevillista. Su excepcional rendimiento, en su primera etapa como extremo y ahora como lateral, le ha servido para acudir a muchas convocatorias con la selección española y a cumplir una cifra redonda de partidos con el equipo nacional.

Así, en el pasado duelo de España ante Noruega, que culminó con el resultado de 1-1, Jesús Navas completó su partido número 40 con la selección, una cifra que habla de la importancia del palaciego, que incluso acudió más tarde de lo que todos hubieran deseado por sus problemas en el inicio de su carrera profesional.

Navas debutó con España en el año 2009 ante Argentina en el Estadio Vicente Calderón, en el año 2010 se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica y en el 2012 campeón de Europa en Polonia y Ucrania.

En total, Jesús Navas ha logrado marcar cuatro goles y dar nueve asistencias con la selección española, con un balance total de 34 victorias, 5 empates y una única derrota.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Bastante buena la segunda temporada de la serie 'Jack Ryan', algo fantasiosa con el tema Venezuela, pero se hace am… https://t.co/luUsKlLdoV - 7 horas ago