Imagen de una de las gradas del Sánchez-Pizjuán en el Sevilla-Alavés (Foto: Juan José Úbeda).
Imagen de una de las gradas del Sánchez-Pizjuán en el Sevilla-Alavés (Foto: Juan José Úbeda).

Los abonados del Sevilla FC y una de las diferentes soluciones que estudia el club

Diferentes fórmulas para compensar debidamente a los socios

Por  17:48 h.

La vuelta del fútbol será a puerta cerrada y los abonados de la actual temporada 2019-20 siguen preguntándose qué ocurrirá con ellos, que pagaron por un servicio por adelantado y ya saben que no podrán disfrutarlo al completo. Entretanto, el Sevilla FC sigue estudiando diferentes fórmulas y cómo compensar debidamente a estos socios. Hay que recordar que de las once jornadas de LaLiga que restan por disputarse, seis partidos serán en el Sánchez-Pizjuán. Seis partidos por los que hay que responder ante los abonados.

En total, son 39.955 socios los que tiene la entidad de Nervión esta campaña que se ha visto alterada por el coronavirus. La devolución proporcional de esos seis partidos tendría un efecto para las arcas del Sevilla FC de unos 4 millones de euros. La entidad ingresó 13 millones con la campaña de abonados.

A un abonado en Gol con el carné Sólo Liga, por ejemplo, le correspondería una devolución de casi 80 euros aproximadamente. Esa cifra se acercaría a los 130 para un socio de Fondo, mientras que en Preferencia la devolución superaría los 200 euros de media.

Pero se miran diferentes alternativas. La solución adoptada por el Getafe que preside Ángel Torres, como informa Marca, se valora bien en el seno del consejo sevillista. El club azulón ofrecerá el abono de la próxima temporada sin coste alguno a todos sus socios actuales. Es una medida que igualmente lleva tiempo estudiándose en Nervión, aunque no se ha tomado una decisión todavía. Hay que tener en cuenta que, como pronto, los aficionados no volverán a los estadios hasta inicios del 2021. Nadie sabe cuántos partidos podría cubrir el abono del próximo curso. No obstante, los socios que deseen la devolución de su dinero, deberían cobrarlo.