Lucas Romero durante un encuentro con Vélez
Lucas Romero durante un encuentro con Vélez

Los agentes de Romero descartan su llegada al Sevilla

Los de Nervión sondearon al jugador pero hace meses que no negocian por él

Por  7:54 h.

El rumor, el ofreciemiento o el interés del Sevilla por Lucas Romero, futbolista de Vélez Sarsfield, ha exisitido. Sobre todo el movimento desde Argentina, donde desde hace varios meses pretenden colocar al «Perro» Romero en un club europeo. La situación económica de Vélez le brinda esa oportunidad y, al mismo tiempo, el deseo del futbolista por dar el salto al Viejo Continente ha hecho que el nombre de Lucas Romero circule con más fuerza por el mercado europeo. Según ha podido saber ABC, el interés por parte del club hispalense exisitó antes de que se abriera el mercado de fichajes. En aquel momento el ofrecimiento del futbolista no calló en saco roto para el Sevilla. Romero, de veinte años de edad, tiene buenas condiciones y podía ser una buena posibilidad de mercado. Las conversaciones entre el club hispalense y lo agentes del futbolista existieron, pero en ningún momento pasó de un mero sondeo, tal y como relatan fuentes de la negociación.

Según el entorno del centrocampista argentino, el Sevilla nunca demostró un interés de peso por Lucas Romero, y a día de hoy todo está parado con la entidad de Nervión. Por otro lado, a pesar de que las prestaciones del futbolista son interesantes para su edad, el perfil del suramericano no encaja con el corte de centrocampista que ahora mismo busca el Sevilla: más creador que destructor. Con la llegada de Krychowiak, y la continuidad de Iborra, Carriço e, incluso Cristóforo, esa parcela está cubierta.

El Celta, posible destino

España parece que sigue siendo la meta para Lucas Romero. Entre los clubes que se han interesado por el futbolista, el Celta de Vigo está bien colocado.

El nuevo técnico del cuadro gallego, Eduardo Berizzo, es el típico entrenador que confía en las jóvenes promesas de su país, y Lucas es una de ellas. Aunque ciertos rumores tasaban al futbolista alrededor de los ocho millones de euros, el centrocampoista de Vélez Sarsfield saldría del conjunto bonaerense por un montante cercano a los cuatro millones. Con el traspaso encubierto del portero Yoel al Valencia por una cantidad cercana a los dos millones de euros, desde Galicia se ve factible el fichaje de Lucas Romero.

Además de mover al futbolista por cielo y tierra, desde el Argentina el presidente de la entidad, Miguel Calello, y el entrenador de Vélez, «Turu» Flores, son conscientes de que el mediocentro terminará saliendo del club con dirección a Europa. Manteniendo el nombre del Sevilla involcurado en la operación, los representantes del jugador consiguen subir el cahé de Romero y, por tanto, encarecer el precio de un hipotético traspaso. Lo cierto es que la entidad sevillista busca otro perfil, por lo que  Lucas Romero tendrá que esperar.