Imagen de la Junta de Accionistas del año pasado
Imagen de la Junta de Accionistas del año pasado

Los beneficios del Sevilla, el dividendo que viene y la remuneración del consejo

Claves del punto cuarto y quinto de la próxima junta de accionistas

Por  3:00 h.

El punto cuarto de la junta del Sevilla expondrá el resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2018, que arroja unos beneficios de 25,72 millones de euros, superiores a los 23,49 del curso anterior. De tal cantidad, se lleva a cabo una reserva de capitalización de dos millones, así como unas reservas voluntarias de 22,1 millones de euros, destinándose una cantidad de 1,55 millones para el próximo reparto de dividendos de la sociedad.

Al igual que la pasada temporada, al club le corresponderá abonar entre todos sus accionistas un dividendo bruto de 15 euros por acción y el mismo será pagadero a partir del día 1 de marzo de 2019 mediante transferencia bancaria.

Posteriormente, la asamblea estudiará en su punto quinto la remuneración de los consejeros. En este sentido, se propondrá la aprobación de dicha retribución para los integrantes del consejo de administración en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019 por un importe global de 500.000 euros, que representa el 1,94 por ciento del beneficio líquido de la sociedad.

La distribución de dicha remuneración entre los consejeros se establecerá por decisión del propio consejo, que podrá tomar en consideración, entre otros aspectos, las funciones y responsabilidades de cada integrante del mismo. En el último acuerdo, la remuneración del presidente habría quedado establecida en una cantidad entre los 250.000 y los 300.000 euros.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 7 horas ago