Los brazaletes de capitán de la temporada 2019-2020 (Foto: SFC)
Los brazaletes de capitán de la temporada 2019-2020 (Foto: SFC)

Los brazaletes de capitán del Sevilla homenajearán a Puerta y a Reyes

Llevarán el nombre y sus dorsales

Por  14:49 h.

El Sevilla FC ha presentado los brazaletes que lucirá el capitán en la temporada 2019-2020. El diseño elegido homenajeará a dos grandes jugadores fallecidos en trágicas circunstancias, Antonio Puerta y José Antonio Reyes.

Los brazaletes de años anteriores ya incorporaban una mención especial, incluyendo el número 16 para honrar a Puerta que falleció hace doce años. En los de este año se incluirá el 1o de José Antonio Reyes que falleció el pasado 1 de junio en un trágico accidente de tráfico. En el brazalete también estarán escritos los nombres de ambos jugadores, considerados leyendas del Sevilla, en un fondo blanco o rojo dependiendo de la equipación con la que se pongan.

José Antonio Reyes jugó en el Sevilla FC en dos periodos diferentes de su carrera. La primera época fue cuando pasó de la cantera al primer equipo. Después se marchó para crecer profesionalmente al Arsenal y volvió en 2016 como un delantero consagrado tras haber jugado en el Benfica y Atlético de Madrid. El futbolista se marchó por segunda vez del Sevilla, rumbo al Espanyol. Cuando sufrió el fatídico accidente que le costó la vida estaba jugando en el Extremadura, pero siempre fue un reconocido sevillista y emblema de la cantera del club.

Antonio Puerta desarrolló su carrera al completo en el Sevilla FC. Su prematura muerte no le dejó desarrollar su carrera fuera de Nervión. Su gol en la semifinal de la UEFA contra el Schalke supuso el cambio de dinámica del club de Nervión. Ese tanto marcó el inicio de la gran época del Sevilla FC. Formado en la cantera del Sevilla es un simbolo del sevillismo, al igual que Reyes.

La importancia de estos dos jugadores en la historia del Sevilla les ha valido el reconocimiento del club y el detalle de los brazaletes es uno más de los muchos homenajes que han recidbido de la entidad y de la afición.

 

 

Redacción

Redacción