Los caminos de la banda derecha

Por  18:52 h.

Jairo es el que más minutos ha disputado en la derechaUnai Emery va recuperando efectivos de cara al aluvión de partidos que se le viene al Sevilla tras el parón (siete encuentros en los próximos 20 días). En este sentido, uno de los hombres más esperados por el técnico es José Antonio Reyes, fijo en su esquema durante la pretemporada, pero que ni siquiera ha podido debutar todavía en la Liga BBVA debido a la rotura parcial del ligamento cruzado que sufrió en su rodilla izquierda durante el encuentro europeo ante el Mladost Podgorica que se disputó en Nervión el pasado 1 de agosto. Lesión, que lo ha tenido en el dique seco más de dos meses. Afortunadamente, el utrerano ya ha dejado atrás el percance. "Esperemos que para el próximo partido en Valladolid esté para jugar, por lo menos un rato” ha asegurado el propio Reyes, que ya se probó en el amistoso disputado en Jaén el pasado miércoles, donde, según comenta, “salió todo como esperaba, no sentí dolor en ningún momento”.

Pieza importante para el entrenador, que suma así un hombre con galones para la banda derecha, donde hoy por hoy se está asentando con el paso de los partidos y aprovechando su oportunidad uno de los nuevos: el joven Jairo Samperio. El cántabro, con tan sólo 20 años, ha sido titular en los últimos cinco partidos de Liga, competición en la que acumula 436 minutos. Además, fue el autor del importante gol del Sevilla en Anoeta que a la postre sirvió para puntuar a su equipo en una plaza siempre complicada. En la Liga Europa, el de Cabezón de la Sal suma un total de 422 minutos, tiempo que ha sabido aprovechar perfectamente con un gol y cuatro asistencias. La última de ellas, tras su espectacular jugada ante el Friburgo en la que sirvió el gol en bandeja a Bacca para levantar de sus asientos a todo el Sánchez-Pizjuán.

La banda derecha del Sevilla tiene, pues, a partir de ahora, dos buenos clientes para elegir, con el permiso siempre de Marko Marin, al que no hay que descartar como otra de las opciones para esa posición. De momento, el alemán ha bajado bastante su rendimiento desde la mediapunta y se le reclama más implicación. El Sevilla quiere recuperar al mejor Marin, un futbolista siempre vertical e incisivo, y con gran capacidad para el desborde. En este sentido, una de las posibilidades pasaría por escorarlo a banda para rentabilizar más su juego, dejando a Rakitic en su posición natural. Un botón de muestra fue su jugada en el descuento ante el Almería, en la que, con suma destreza en la derecha, asistió precisamente al croata para que el Sevilla se llevara los tres puntos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: CRÓNICA --> Real Betis – Valladolid (1-2): La temprana expulsión de Joel fue una losa insalvable https://t.co/m04Dae8Na8 vía @AF - 1 hora ago