José Castro y José María del Nido Carrasco, en la junta de accionistas 2018 del Sevilla (Juan José Úbeda)
José Castro y José María del Nido Carrasco, en la junta de accionistas 2018 del Sevilla (Juan José Úbeda)

Los consejeros de Del Nido no firman las cuentas del Sevilla

Las cuentas recogen un notable descenso de la cifra de negocio del club

Por  11:32 h.

Todos los máximos accionistas del Sevilla FC han firmado a través de sus representantes en el consejo de administración las cuenta que ha formulado el club de Nervión para que sean aprobadas en la junta de accionistas del próximo 20 de diciembre salvo los que defienden los intereses de José María del Nido. Ni José María del Nido Carrasco, ni Enrique de la Cerda ni el representante de la sociedad Nervión Grande S. L. han estampado su firma tras el informe de auditoría. En otros años ya se habían producido divergencias en este punto, que se reproducen también en esta ocasión, según apunta Diario de Sevilla.

 

Está por ver si esta ausencia de la firma de los representantes del paquete accionarial de Del Nido se traduce en un rechazo completo a las cuentas, que recoge un destacado descenso del 20 por ciento de la cifra de negocio del club de Nervión, o simplemente es por algún matiz. En las fechas más cercanas a la junta del 20 de diciembre se conocerá lo que ha motivado a los representantes de Del Nido a hacer este movimiento.

 

El Sevilla presentó esta semana las cuentas con un beneficio de 2,4 millones de euros, el más bajo desde 2014 y que contrasta llamativamente con el aprobado en 2018, que recogía 25,7 millones de superávit, debido a la presencia del equipo en la Liga de Campeones y los ingresos que eso significa. La  facturación total cayó un 15,3%, situándose en 196,43 millones.

 

El club ha conseguido mantener el gasto en plantilla deportiva. Los pagos de la UEFA bajaron de 48,49 millones a 20,71 millones, debido a que la Europa League es menos lucrativa que el máximo torneo continental. Ello también afectó a la recaudación por socios y abonados, que cayó un 12,8%, hasta 13,07 millones de euros. La cifra de negocios de la entidad retrocede un 20,4%, hasta los 135,42 millones de euros.