Monchi, en su despedida en el Sánchez-Pizjuán
Monchi, en su despedida en el Sánchez-Pizjuán

Los deberes pendientes en la «nueva» dirección deportiva del Sevilla FC

Renovaciones, el fichaje de Jovetic, la vuelta de Jesús Navas y el futuro del técnico

Por  3:30 h.

El pasado sábado se despedía del sevillismo Monchi, director deportivo bajo cuya gestión se han logrado los éxitos deportivos más grandes de la historia del Sevilla FC. El de San Fernando ha dado por cerrada su etapa con nueve títulos y 16 finales, una gesta que se antoja casi irrepetible para el (los) que tenga que reemplazarle. A pesar de que aún no ha vaciado su despacho, y de que está haciendo el clásico trasvase de información para dar por finiquitadas gestiones que el ha empezado, Monchi ya prácticamente no ejerce y son el resto de sus compañeros los que deben mover ficha a partir de este momento.

En el club aún no han oficializado, ni lo harán en próximas horas, el nombre de sus nuevas incorporaciones a una secretaría técnica que tiene deberes pendientes. Mientras se cierra la composición definitiva de la misma, y a la espera de lo que logre finalmente el equipo a nivel deportivo, algunos aspectos de la próxima campaña están por cumplimentarse.

Uno de ellos es el apartado de renovaciones. En un principio el Sevilla FC no va a renovar a nadie más. En principio, las operaciones que más prisas correrían serían las de Mariano y Carriço. Ambos acaban contrato la próxima campaña, por lo que este verano sería el momento para, o ampliarle su vinculación, o enseñarles la puerta de salida. El brasileño tiene pinta de que seguirá, mientras que el portugués es duda ante su pérdida de protagonismo.

Otro aspecto a dilucidar serán los fichajes de Vietto o Jovetic, cedidos con opción a compra. En el club tienen claro que sólo se ejecutará la opción del montenegrino, siempre y cuando se alcance el objetivo de la tercera o cuarta plaza. Hasta junio hay de plazo, por lo que no tienen prisas por abonar los 12 millones de su pase. Por el contrario, con Vietto, que ha perdido protagonismo con la llegada precisamente de Jovetic, no se ejercerá la opción de compra.

En materia de contratos también está la situación de Tremoulinas, lesionado aún y por el que el Sevilla FC no ofertará para renovarle su vinculación, que expira el próximo 30 de junio. Así pues, tendrán que buscar un refuerzo en el lateral izquierdo, para el que se ofreció un Alberto Moreno que no tiene continuidad con Jürgen Klopp en el Liverpool.

Otro ex al que se relaciona mucho con el Sevilla FC es Jesús Navas, que acaba contrato con el Manchester City. El hecho de no tener claro aún en Nervión si Sampaoli desoirá la llamada de Argentina impide que se realicen contrataciones que podrían no convenir a un hipotético otro entrenador que llegase a Nervión.

Sea como fuere, en la secretaría técnica sevillista siguen haciendo sus labores al cien por cien, confeccionado la lista de posibles refuerzos, así como de salidas para el próximo verano. Por primera vez, estas decisiones no las tomará Monchi, así que, sin relevo del de San Fernando oficializado, cualquiera de estos cabos no va a estar resuelto prácticamente hasta que finalice la temporada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 4 días ago