Los detalles del accidente mortal de José Antonio Reyes

En el siniestro falleció también Jonathan Reyes, primo del exjugador del Sevilla

Por  23:40 h.

José Antonio Reyes, exjugador del Sevilla FC, falleció en la mañana de hoy en un accidente de tráfico. Con 35 años, el exjugador sevillista y hoy en las filas del Extremadura, murió cuando cuando conducía por la autovía Utrera-Sevilla. En el siniestro también murió Jonathan Reyes. Y quedó gravemente Juan Manuel Calderón, ambos primos de José Antonio.

 

El accidente se produjo en el kilómetro 18 de la carretera A-376, que une Utrera con Sevilla en dirección Utrera en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Por causas que se desconocen, el vehículo que conducía José Antonio Reyes, de gran cilindrada (un Mercedes S550 Brabus), se ha salido de la vía y ha quedado ardiendo. Toda la localidad de Utrera está consternada por este suceso. El exceso de velocidad se baraja como una posible causa del accidente mortal. El turismo sufrió una salida de vía por el margen derecho, ha colisionado contra unos bloques de obra tras lo que el vehículo ha volcado y se ha incendiado. El accidente ha tenido lugar sobre las 11.40 horas en una recta de la citada autovía y no ha habido ningún otro vehículo implicado por lo que no se descarta un exceso de velocidad o una distracción del conductor. Las mismas fuentes de la Guardia Civil han precisado que el joven fallecido viajaba en el asiento trasero del vehículo, detrás de Reyes, mientras que el herido grave ocupaba el lugar del copiloto.

Gráfico con el accidente que le costó la vida a Reyes

Gráfico con el accidente que le costó la vida a Reyes

 

 

El 112 recibió a las 11.40 horas varias llamadas de testigos que informaban de un vehículo que se salió de la autovía A-376, en el kilómetro 18, en sentido Utrera, y posteriormente resultó incendiado. Rápidamente, se alertó a los Bomberos de la Diputación, a Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes). Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento de dos personas a causa del accidente.

 

El coche de Reyes, retirado por los bomberos tras el accidente mortal (Foto: Vanessa Gómez).

El coche de Reyes, retirado por los bomberos tras el accidente mortal (Foto: Vanessa Gómez).

 

Además, un tercer ocupante del vehículo ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado grave. Este tercer ocupante, Juan Manuel Calderón quedó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, quien ocupaba el puesto de copiloto en el momento del accidente. “Lo último que sabemos es que ha subido a planta y que parece que está fuera de peligro, aunque sigue muy grave y con muchas quemaduras en su cuerpo, sobre todo en los brazos y en la cara”, señalaba José Castro sobre su estado de salud.

 

Así quedó el vehículo que conducía Reyes (Foto: Canal Sur)

Así quedó el vehículo que conducía Reyes (Foto: Canal Sur)