Los 10 objetivos del Sevilla esta temporada

Por  9:25 h.
  1. 1. VUELTA A LA ÉLITE

    Tras dos temporadas en mitad de la tabla, el objetivo primordial del Sevilla para este curso es regresar a los puestos altos en la Liga. Para eso ha acometido una enorme revolución en la plantilla. Mínimo, el sexto puesto.

  2. Marcelo

    2. EL BANQUILLO

    El Sevilla ha cambiado en sólo unos meses a Marcelino por Míchel y al madrileño por Emery. Estabilizar la posición del entrenador, que ha tenido cinco cambios en tres años, es otro de los objetivos clave del conjunto nervionense.

  3. Fred

    3. LA DEFENSA

    Talón de Aquiles del Sevilla en las últimas campañas, a la par que la falta de puntería, pero más grave aún, pues es lo que determina la solidez de un equipo. De momento sigue ahí, fruto de un sistema que parte al equipo en dos. Lleva ocho goles encajados en cuatro partidos.

  4. Borja Valero

4. REPARTO DE GOLES

En la temporada pasada Negredo hizo 25 goles, pero la aportación de la segunda línea fue casi nula. De momento, en la Liga, Rakitic, Perotti y Coke llevan uno y Gameiro dos. En Europa han marcado Bacca (3), Rusescu (2), Perotti (2), Coke (2), Rakitic (2), Marin (2), Carriço, Jairo, Vitolo, Rabello y Gameiro.

Kaká y Agüero

5. PRESTIGIO EUROPEO

  1. Robben

    6. OLVIDAR LAS VENTAS

    Se han ido cuatro pilares básicos del equipo: Navas, Negredo, Kondogbia y Medel. Para que el Sevilla funcione primero debe lograr el objetivo de ocupar el vacío dejado por los cuatro.

  2. Edu

    7. A POR LA COPA

    El Sevilla siempre es una garantía en la Copa del Rey, donde el año pasado se plantó de nuevo en las semifinales. Cayó ante el Atlético, posterio campeón. La Copa está cara estos últimos años, pero en Nervión se irá a por todas.

  3. Kallstrom

    8. GANAR FUERA DE CASA

    Ya lo ha hecho dos veces en la Europa League, que ya es algo, pero el Sevilla lleva sin ganar fuera de casa en la Liga desde el 24 de septiembre de 2012, que se dice pronto. Un año hará justo después del Valencia-Sevilla del domingo.

  1. Iván Piris

    9. LAS TARJETAS

    El club hispalense es el equipo más tarjeteado de la historia de la Primera. El año pasado batió todos sus récords de expulsiones (14) y el presente curso lo ha empezado encabezando el ránking de tarjetas tras cuatro jornadas: 18.

  2. Giovani Dos Santos

    10. FALTAS DIRECTAS

    Los sevillistas celebran goles directos de falta con cuentagotas en las últimas temporadas. Cuando Rakitic anotó ante el Slask (y sin querer...) había pasado más de un año del último gol de falta en el Sevilla, también obra de Rakitic, nada más llegar a Nervión, en la 2010-11 ante el Villarreal.