Jesús Navas, durante el primer entrenamiento del Sevilla FC en Estados Unidos en julio de 2019 (Foto: Sevilla FC)
Jesús Navas, durante el primer entrenamiento del Sevilla FC en Estados Unidos en julio de 2019 (Foto: Sevilla FC)

Los elogios al Sevilla llegan incluso desde Estados Unidos

Los Ángeles Times destaca su capacidad para luchar con los más grandes con menos presupuesto

Por  22:11 h.

El Sevilla es un club que se ha ganado por méritos propios una gran reputación, tanto a nivel nacional como internacional. Muchos son los países que conocen la entidad nervionense, sus éxitos y a sus jugadores. El club ha aprovechado este tirón recientemente para expandir su marca por Europa, Asia, América y África.

Precisamente desde Estados Unidos han llegado elogios hacia el buen papel del Sevilla en LaLiga Santander, donde ocupa la tercera plaza a un solo puntos de los dos grandes transatlánticos: Real Madrid y FC Barcelona. El segundo periódico más leído del país, el Los Angeles Times, le ha dedicado un espacio al conjunto de Nervión, destacando su lucha con los grandes de Europa con menos presupuesto que ellos.

“El verdadero maestro para hacer más con menos puede ser el Sevilla, ganador de tres de los últimos seis títulos de la Europa League. Hace veinte años, el club estaba tan endeudado que casi vendió su estadio para pagar sus cuentas”, escribe Kevin Baxter.

Además, el artículo recoge palabras del presidente, José Castro, que comenta que “fuimos los primeros en comprender que, por impopular que sea, vender un jugador estrella podría significar dar un paso atrás y luego tres pasos adelante siempre que supiéramos cómo invertir el dinero”.

También recoge declaraciones de Monchi, que afirma que “ser diferente del resto siempre será el plan. En el aspecto deportivo, estamos apostando por la innovación y el desarrollo, creando un departamento específico para esto. Estamos utilizando herramientas e ideas de vanguardia para ver los datos”. Además, le augura un buen futuro al Sevilla, aseverando que “nuestro objetivo es estar entre los mejores equipos de Europa”.