Guardiola, durante un partido con el Manchester City (Foto: AFP)
Guardiola, durante un partido con el Manchester City (Foto: AFP)

Los elogios que Guardiola brindó a Pablo Machín

"Lo que ha hecho Pablo Machín es increíble, pero no esta temporada, sino desde que lo cogió", señaló

Por  11:41 h.

Pablo Machín, futuro entrenador del Sevilla FC, es uno de los técnicos de moda en el fútbol español. Su gran labor en el Girona, un recién ascendido a Primera división, le han granjeado los elogios de muchos de sus compañeros. Uno de los que admira su trabajo es Pep Guardiola, técnico del Manchester City, quien en una entrevista el pasado mes de marzo aseguró que “es increíble. Todos esperábamos que se salvasen pero no en el mes de marzo. Lo que ha hecho Pablo Machín es increíble, pero no esta temporada, sino desde que lo cogió. No fue flor de un día. Llevan cuatro años extraordinarios. Sólo me queda quitarme el sombrero”.

Unos elogios mutuos, ya que Pablo Machín también se deshizo en elogios hacia Pep Guardiola en una entrevista pasada en el diario Sport, asegurando que “las veces que he estado con Pep me he dado cuenta de que es especial. Las cosas que hace las hace porque es un visionario y tiene un talento innato. Está a un nivel difícilmente alcanzable por la mayoría”.

Sin embargo, no es único entrenador del que aprende. De hecho, uno de sus referentes es Vicente del Bosque, del que comentó que “ni es mediático ni se pone por encima del jugador, sino que le hace mejor. Es generoso e inteligente porque esos que te harán bueno o malo, que son los jugadores, ven que les estás poniendo por encima de ti”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @almuariza: Día histórico para el periodismo. 350 periódicos de EEUU unen hoy sus voces para defenderse de los ataques de Trump, hartos… - 5 horas ago