Layún y Lopetegui, en el Oporto
Layún y Lopetegui, en el Oporto

Los elogios de Layún y Campaña a Lopetegui

Ambos fueron jugadores del entrenador vasco

Por  3:20 h.

Dos de los futbolistas que han pasado por el Sevilla y mejor conocen a Lopetegui son el sevillano José Gómez Campaña y el mexicano Miguel Layún. Con el primero coincidió con las categorías inferiores de la selección española y en el Oporto, mientras que con el lateral lo hizo en el club portugués. Ambos, consultados por ABC de Sevilla, destacaron la importancia del guipuzcoano en sus respectivas carreras.

«Me convocó para jugar con la selección española sub 18, también para la sub 19, con la que fuimos campeones del Europeo, y luego me llamó para que fichara por el Oporto», recuerda Campaña. El mediocentro del Levante sostiene que Lopetegui tiene un sistema de juego que puede gustar mucho en el Sánchez-Pizjuán. «Le gusta el balón. Además, también nos pedía presión alta, ir a buscar al rival. Es un entrenador exigente y se nota que lo tiene todo controlado», subrayó.

También Layún, que juega ahora en el Monterrey de la Primera división de México, se refirió de igual manera a Lopetegui. «Es muy buen entrenador. Me gustó mucho cómo trabajaba en el Oporto, con los conceptos e ideas muy claras. Es bastante exigente con el grupo y luego está siempre muy pendiente y ayuda a cada jugador. Ojalá le vaya bien y hagan una temporada increíble», sostuvo el futbolista mexicano.

En el día de hoy el director del Sevilla, Monchi, seguirá con las negociaciones con el agente de Lopetegui para tratar de cerrar el fichaje del entrenador vasco.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago