Maresca, durante la entrevista con los medios oficiales del Sevilla FC
Maresca, durante la entrevista con los medios oficiales del Sevilla FC

Los elogios de Maresca a Fernando, Ocampos, Reguilón y Lopetegui

"El equipo está compitiendo bien en LaLiga y en Europa", dice el exjugador y extécnico italiano

Por  17:40 h.

Además del presidente José Castro, para ofrecer su opinión sobre el acuerdo definitivo con la plantilla y el cuerpo técnico del primer plantel del Sevilla FC dentro del ERTE al que se ha acogido la entidad con motivo de la crisis del coronavirus, en la radio oficial del conjunto de Nervión también ha sido protagonista en el mediodía de este jueves Enzo Maresca, exjugador del Sevilla y campeón de la Europa League en 2006 y 2007 y de la Copa del Rey, la Supercopa de España y de la Supercopa de Europa en 2007.

El italiano, que regresó a Nervión en el cuerpo técnico de Vincenzo Montella en enero del 2018, ha hablado de la actualidad sevillista desde Marbella, donde reside, ha recordado sus mejores momentos como jugador nervionense y se deshizo en elogios hacia Fernando, Ocampos, Reguilón y el técnico Julen Lopetegui.

Al margen de comentar la afectación que el coronavirus está teniendo en España e Italia, Maresca comentaba que “en la época del Sevilla tengo que dar las gracias porque fui muy afortunado. Al llegar al Sevilla, con 25 años, las ganas de hacer algo importante las tenía. En equipos grandes tienes más probabilidad de conseguir más éxitos y mi de experiencia en Sevilla debo decir que aquella plantilla tuvo mucho mérito, haciendo entender a todos los que llegaron después que era posible ganar títulos”.

Recordaba Maresca que “la historia de los últimos 15 años dice que después de haber ganado cinco Europa League lo que te queda es la Champions si quieres subir un escalón, pero en el mismo tiempo es importante no olvidarse de lo que has sido antes de ese período. Hay que atender a ese equilibrio de volver atrás. No es fácil y creciendo como entidad igual se puede intentar lograr. Nosotros estuvimos cerca, el margen de error tiene que ser muy pequeño”.

Hablando de la plantilla actual, Maresca explica detalles sobre el jugador que marca diferencias en el centro del campo: Fernando: “El jugador que da más equilibrio al equipo es Fernando. Sin balón equilibra mucho y en el ataque ofensivo construye mucho desde atrás. También me quedo con Ocampos y Reguilón, esos tres me han llamado más la atención. ¿Lopetegui? Se está haciendo buen trabajo. Como he dicho, no es fácil, pero el equipo está compitiendo bien en LaLiga y en Europa. Hay partidos donde las cosas salen mejor y en otros peor, pero es algo que le pasa a todos los equipos”, repasó.

Por último, sobre la posibilidad de que vuelva el fútbol con normalidad este año una vez se pase la pandemia del Covid-19, Maresca piensa que “es una de las preguntas que se suele hacer más a menudo. Creo que lo primordial es encontrar la solución al virus, no hay cosa más importante que esa. Si el estadio del Sevilla tiene más de 40.000 y está muriendo mucha gente…no me planteo la vuelta del fútbol. A partir de ahí creo que ya se encontrará la manera de volver a jugar, siendo lo bueno que todos los países empezarían desde la misma situación”.