Arriba, Rafa Serna, Roberto Leal, Julio Muñoz Gijón; abajo, César Cadaval, Juan Amodeo y Pablo Aguado.
Arriba, Rafa Serna, Roberto Leal, Julio Muñoz Gijón; abajo, César Cadaval, Juan Amodeo y Pablo Aguado.

Los famosos ‘juegan’ El Gran Derbi

El presentador Roberto Leal, el humorista César Cadaval y el torero Pablo Aguado comentan sus primeros recuerdos del duelo y analizan el partido

Por  11:02 h.

Sevilla es una ciudad dual en la que conviven miles de aficionados al fútbol. Precisamente el fútbol es una de las grandes pasiones de nuestra localidad. ABC de Sevilla ha querido conocer las impresiones de varios famosos que estarán hoy muy pendientes de El Gran Derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC.

El presentador sevillano Roberto Leal es un sevillista confeso. “El primer derbi que recuerdo me llamó mucho la atención, ya que era jovencito, pero que el recuerdo especialmente, fue el del año 95. En la previa del partido Lopera y Luis Cuervas habían discutido. Eso gracias a Dios ha cambiado, pero ese fue uno de los primeros derbis que yo recuerdo”, comenta el alcalareño antes de recordar al que ha sido su jugador favorito en los derbis.
Mi jugador favorito de los derbis siempre ha sido Reyes. Creo que lo vamos a echar mucho de menos. Por sevillista, por su manera de jugar y de entender los derbis. Me gustaba mucho, Siempre jugaba bien los derbis”, afirmaba. Por último, opinaba sobre el futbolista más determinante del duelo de hoy y se atrevía con un resultado. “Creo que el mejor jugador del derbi va a ser Ocampos, que ha entendido a la perfección la filosofía y el espíritu del club. Además. está en un momento de forma ideal. Creo que los béticos le temen. La porra siempre es muy complicada, pero me la juego con el 1-3”.

El torero Pablo Aguado es sevillista, aunque reconoce que últimamente no puede seguir todo lo que él quisiera al conjunto de Nervión a causa de su profesión “Lo que recuerdo de mis primeros derbis es la sensación de llegar al Colegio Claret y debatir con mis compañeros sobre lo sucedido en el partido. Había días que daba caña y otros en los que me tocaba aguantarla. Había que ir a clase a capa y espada”, comenta entre bromas el diestro antes de relatar que su mejor momento en un derbi fue en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa. “Estaba viviendo en Sanlúcar de Barrameda porque entrenaba allí y me acuerdo que lo celebré muchísimo cuando Beto paró el penalti. Fue un momento mágico que creo que no voy a olvidar nunca“, comentaba antes de afirmar que tiene una fe ciega en Ocampos y en que el conjunto de Lopetegui gane el derbi. “Me parece que Ocampos va a ser determinante en el derbi. me gusta mucho ese jugador, que además creo que representa los valores del Sevilla. Lucha, entrega, fuerza y muchísima calidad. Yo creo que el derbi va a quedar 2-4”.

El humorista hispalense César Cadaval es abonado sevillista desde hace muchos años y recuerda con nostalgia sus primeros derbis. “Mi primer recuerdo de un derbi es de los Trofeos Ciudad de Sevilla. Era impresionante. Recuerdo que hasta en el propio césped, detrás de los banquillos, estaba lleno de gente. Era una cosa impresionante. También recuerdo que cuando era pequeño me fui con los Biris al campo del Betis y marcó Scotta. Ganamos en el Benito Villamarín“, rememoraba el miembro del dúo Los Morancos antes de seguir hablando sobre sus mejores momentos en el duelo de máxima rivalidad. «El derbi que recuerdo con más alegría es en el que ganamos 5-1 al Betis con Míchel en el banquillo. Fue impresionante. Ese día le salía todo al Sevilla» comentaba orgulloso. Antes de concluir, César Cadaval apostaba por Jesús Navas como el mejor jugador del derbi. “Me gustaría que el jugador más destacado del encuentro sea Jesús Navas, por canterano y por sevillano y por sevillista. Apuesto por un 1-2”, finalizaba.

El humorista Juan Amodeo nos atiende desde Barcelona, donde actuó ayer. El joven verdiblanco recuerda con rabia su primer partido de rivalidad. “El primer derbi que recuerdo es en el que Pablo Alfaro lesionó a Capi y perdimos 1-3 ante el Sevilla. Ese es el primer partido que tengo en mi memoria. Lo recuerdo con mucha rabia, ya que estábamos jugando muy bien”, afirmaba. El cómico sevillano reconoce que su futbolista favorito de los derbis era Alfonso Pérez Muñoz, el que ha sido su ídolo futbolístico. “Mi jugador favorito en los derbis siempre ha sido Alfonso. También creo que es el mejor jugador de la historia del Betis”, declaraba el bético, que apuesta por Fekir como el hombre más destacado del encuentro de esta noche, que cree que se llevará el conjunto de Rubi: “Creo que el Betis va a ganar el partido 1-0 y Fekir va a ser el jugador más determinante del derbi. Dicho esto, soy gafe y seguro que Fekir no toca una pelota, pero yo creo que tiene mucha calidad y puede ser muy importante para que el Betis le gane al Sevilla”.

El diestro sevillano Rafael Serna Lirola es un fiel seguidor del Betis. El joven matador de toros recuerda a la perfección el encuentro entre el Real Betis y el Sevilla F. C. que ganó el conjunto nervionense (1-3) en el Benito Villamarín. “Fue por la mañana y recuerdo que fue muy polémico por la entrada de Pablo Alfaro y porque tiraron un palo de fregona al césped. Empezamos ganando, pero el Sevilla remontó. Me acuerdo muy bien porque lo vi en casa con mi padre y mi abuelo”, decía el torero antes de confesar que su mejor momento en un duelo de máxima rivalidad coincidió con el día de su Comunión. “El día que el Betis le ganó al Sevilla en el Benito Villamarín con gol de Oliveira, hice la Comunión. Mi equipo no pudo elegir un mejor regalo para mí que ganarle al Sevilla”, reconocía el seguidor verdiblanco, que cree que Loren será el mejor futbolista del partido. “Me gustaría que Loren fuera el jugador más destacado, ya que si le va bien, es señal de que hemos metido unos pocos de goles. Yo veo un 2-1 pra el Betis, que ha recuperado buenas sensaciones”, declaraba.

El periodista y escritor sevillano Julio Muñoz Gijón, autor de varios libros de humor y conocido en las redes sociales como Rancio, rememora su primer recuerdo en un duelo de máxima rivalidad entre el Real Betis y el Sevilla FC. “Mi primer recuerdo de un derbi es de un gol de Perdomo de falta. Me acuerdo perfectamente de mi abuelo Pepe saltando y celebrándolo. La verdad es que no recuerdo ni cuánto quedó el partido, pero tengo grabada la imagen de mi abuelo”, relata el periodista antes de confesarse un gran seguidor de Joaquín. “Creo que Joaquín representa a la perfección todos los valores que le gustan a los béticos. Joaquín es un auténtico crack. Es mi futbolista favorito desde hace muchos años. Del equipo actual tengo debilidad por Loren, que deseo que sea el mejor jugador del partido, que sería sinónimo de goles del Betis. También confío mucho en Borja Iglesias, que estoy seguro de que cuando marque el primer va a coger una buena racha. Apuesto por un 3-2 en la porra con gol en los últimos cinco minutos del Betis”.