Los jugadores sevillistas se abrazan para celebrar uno de los goles en el partido ante el Celta (Foto: AFP).
Los jugadores sevillistas se abrazan para celebrar uno de los goles en el partido ante el Celta (Foto: AFP).

Los grandes registros del Sevilla FC en LaLiga

Descubre con Orgullodenervion.com las estadísticas del cuadro de Pablo Machín que le han permitido auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria

Por  19:04 h.

El Sevilla FC lidera la tabla clasificatoria de LaLiga tras la disputa de la 8ª jornada. Los sevillistas, que han enlazado cuatro victorias consecutivas de la mano de Pablo Machín en el campeonato liguero, miran desde lo más alto de la clasificación al resto de equipos. La gran racha anotadora del equipo, la vuelta a la zaga de Daniel Carriço, uno de los hombres más importantes dentro del vestuario sevillista, el momento espectacular de Jesús Navas, el buen estado de jugadores como Banega, que ha sido de los mayores recuperadores hasta el momento en la competición y la seguridad que da Vaclik, son algunas de las claves del gran momento nervionense.

La racha anotadora en los cuatro últimos encuentros ligueros es de catorce goles a favor, 18 en total, con Ben Yedder jugando de titular junto a André Silva. Entre ambos, son la pareja máxima anotadora de LaLiga, y han conseguido marcar doce goles, con siete del portugués y cinco del franco-tunecino. El ariete luso ha dejado de ser esta semana el máximo goleador liguero en favor de Stuani, que ha sido capaz de meter ocho goles. Otra de las estadísticas que lama poderosamente la atención es que el Sevilla FC es el segundo máximo goleador de LaLiga sólo por detrás del Barcelona, que lleva un gol más que los sevillistas.

El gran momento del Sevilla FC también se debe a que jugadores como Jesús Navas, que es junto a Sergi Gómez y Vaclik, uno de los tres jugadores que ha disputado todos los minutos en LaLiga, han sido capaces de dar cuatro asistencias en apenas ocho partidos. Banega es el máximo recuperador de la competición y Pablo Sarabia ya se acerca a las dobles figuras tanto de asistencias como de goles esta temporada.

Descubre con Orgullodenervion.com las estadísticas del cuadro de Pablo Machín que le han permitido auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria: