Los jugadores del Sevilla empiezan a pasar los test en la ciudad deportiva

Paso obligado antes del regreso a los entrenamientos

Por  10:58 h.

El Sevilla FC empieza a regresar a la actividad. Es la noticia de la mañana y la ciudad deportiva ha sido testigo de ello. Los primeros jugadores han ido apareciendo por las instalaciones sevillistas en la carretera de Utrera, donde se están sometiendo a los preceptivos test de coronavirus y reconocimientos médicos.

Por allí se ha podido ver a jugadores como Vaclik, Nolito o De Jong, que han empezado a cumplir con el protocolo de LaLiga. La ciudad deportiva también se ha sometido al control del ente competitivo y a un profundo plan de desinfección. Ayer los trabajos siguieron sucediéndose sin pausa, si bien desde el pasado mes de marzo que comenzó la crisis del coronavirus las instalaciones y oficinas han estado sujetas a un estricto control de higiene y limpieza.

Tras este primer paso, en la segunda mitad de esta semana empezarán a ejercitarse los futbolistas del Sevilla. Para cumplir con los preceptos a los que obliga la segunda fase del protocolo de LaLiga, no habrá más de seis jugadores por cada terreno de juego, con idea de que se mantengan las pertinentes distancias de seguridad. Además, los jugadores llegarán a las instalaciones de la carretera de Utrera en intervalos de 15 minutos, como informó el club, equipados con la ropa de entrenamiento, y se ducharán en sus respectivos domicilios.