Gonalons es tratado por los fisios del Sevilla de su lesión (SFC)
Gonalons es tratado por los fisios del Sevilla de su lesión (SFC)

Los jugadores del Sevilla suman casi 1.000 días sin jugar por lesión

Gonalons es el jugador que más tiempo ha estado fuera del equipo por lesión

Por  16:43 h.

La temporada 2018-2019 del Sevilla FC ha estado marcada por los altibajos que en parte han estado motivados por la ausencia de jugadores en momentos claves por lesión. Entre todos los futbolistas del equipo que han sufrido algún daño en estos nueve meses suman un total de 934 días sin jugar. Esto se debe entre otras cosas a la coincidencia de varios jugadores con lesiones de larga recuperación a principios de este año 2019.

La primera de las lesiones se produce en el mes de agosto, recién estrenada la temporada. El 26 de agosto Amadou ya es baja contra el Villarreal en LaLiga por una lesión muscular que lo mantiene alejado del terreno de juego hasta el 16 de septiembre. El francés ha estado lesionado en una ocasión más, del codo esta vez, y en total ha sumado 56 días lesionado, casi dos meses apartado del terreno de juego más el tiempo de coger el tono y la confianza del entrenador para volver a jugar.

El jugador que más tiempo ha estado de baja ha sido Maxime Gonalons, con 215 días fuera del campo. El jugador cedido por la Roma ha sufrido tres lesiones de gran envergadura. La primera, una fractura de peroné en septiembre. Se recuperó el 10 noviembre y a los cinco días se rompió el tobillo y estuvo apartado del equipo hasta el mes de marzo. Cuando parecía que empezaba a coger tono y su presencia se hacía vital en el Sevilla, volvió a romperse el 12 de abril y ya hasta final de la temporada.

Otro de los lesionados de larga duración ha sido Nolito. El sanluqueño se partió el peroné en un entrenamiento antes del partido contra el Athletic de Bilbao el 12 de enero de 2019. Pese a recibir el alta el 2 de mayo el jugador no volvió a jugar hasta el último partido de LaLiga, curiosamente contra el Athletic Club. En total han sido 126 días apartado del terreno de juego, aunque el delantero puede congratularse de sólo haber sufrido una lesión en toda la temporada.

El siguiente en número de días lesionado esta temporada ha sido Escudero, que ha pasado 110 días en la enfermería. Ha sufrido tres lesiones en toda la temporada. La primera, una lesión de codo a finales de agosto y estuvo apartado dos meses de la competición. Luego vino una lesión muscular a finales de enero que solo le tuvo lejos del césped poco más de una semana. La última fue el 22 de febrero, en la parte posterior del muslo izquierdo. Esta lesión lo tuvo 40 días de baja.

El resto de jugadores se mantiene por debajo de los cien días lesionados. De los jugadores que han sufrido algún percance físico, el jugador que menos tiempo ha pasado en la enfermería ha sido Roque Mesa, con apenas siete días. De los 25 jugadores del Sevilla FC, nueve no se ha perdido ningún partido por lesión. Son Juan Soriano, Sergi Gómez, Guilherme Arana, Éver Banega, Marko Rog, Franco Vázquez, Quincy Promes, Wissam Ben Yedder y Bryan Gil.

 

 

 

 

 

 

Ana Mencos

Ana Mencos