Davide Santon, en un entrenamiento de la Roma (Foto: AS Roma)
Davide Santon, en un entrenamiento de la Roma (Foto: AS Roma)

Los jugadores de la Roma aceptan quedarse sin salario cuatro meses

Gran iniciativa de los futbolistas para tratar de paliar la crisis económica de su club

Por  11:09 h.

Los jugadores y el equipo técnico del AS Roma de la Serie A, rival del Sevilla en la Liga Europa, han acordado no cobrar cuatro meses de salario para ayudar al club a superar la crisis causada por la epidemia de COVID-19.

La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo y no se sabe si la temporada podrá reiniciarse ni cuándo. La Roma dijo en un comunicado que los jugadores renunciarían a los salarios que debían recibir entre marzo y el final de la temporada en junio. La Roma, además, y a través de un comunicado, dijo que los jugadores también complementarán los salarios de otros empleados del club que están cobrando prestaciones del estado italiano para asegurar que reciban sus ingresos mensuales normales.

Sin haber ningún dato oficial, y según Sky Sports, la Liga Europa podría retomarse a principios de agosto y finalizar en el mismo mes. La propuesta que se ha realizado es la siguiente: comenzar el 2-3 de agosto con los octavos y que la final se juegue el día 27. Es sólo una medida que dice conocer Sky Sport y que el martes podría ser estudiada en la UEFA.

La propia UEFA comunicó lo siguiente la pasada semana con respecto a la Liga de Campeones y la Liga Europa: “El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá mediante videoconferencia el próximo jueves 23 de abril para una reunión en la que se hablará de los últimos avances sobre el impacto causado por el coronavirus en el fútbol europeo”.