El árbitro castellano-leonés González González
El árbitro castellano-leonés González González

Los malos números del Sevilla con González González, árbitro para el duelo con el Valencia

El castellano-leonés tendrá que hilar fino este domingo en un encuentro donde hay mucho en juego

Por  15:36 h.

El árbitro José Luis González González, del Comité Castellano-Leonés, ha sido designado para dirigir el Sevilla-Valencia de este domingo (16.15), en el Sánchez-Pizjuán, en partido correspondiente a la jornad 29ª de LaLiga Santander.

González González estará auxiliado desde el VAR por Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Lo cierto es que los números del Sevilla FC con González González, de 44 años, no son nada positivos. El de Ponferrada ha arbitrado a los de Nervión en un total de 29 ocasiones, con un balance de sólo 7 triunfos sevillistas, 5 empates y 17 derrotas.

Esta campaña, ha dirigido en dos encuentros a los de Nervión, saldados ambos con derrotas. En la vuelta de octavos de la Copa, en enero, el Sevilla cayó por 0-1 ante el Athletic Club. El otro partido fue el disputado en LaLiga en el Estadio de La Cerámica el pasado 17 de febrero, en el que el Villarreal se impuso por un contundente 3-0.

Todo lo contrario ocurre con el balance que presenta el Valencia con este colegiado: 15 victorias, 10 empates y sólo 6 derrotas en 31 partidos. Tendrá que hilar fino González González este domingo en un Sevilla-Valencia donde hay mucho en juego. Ambos equipos están separados sólo por 3 puntos en la tabla. Los de Caparrós son sextos, con 43, y el Valencia, séptimo, con 40. El partido en Nervión promete emociones fuertes entre dos contendientes que serán rivales directos en el decisivo tramo final de LaLiga.

Redacción

Redacción