Iborra y Sarabia, centrocampistas del Sevilla FC
Iborra y Sarabia, centrocampistas del Sevilla FC

Los medios, reyes del gol en el Sevilla 16-17

De los 58 tantos que ha marcado el Sevilla FC en la presente temporada, 31 los han hecho los centrocampistas

Por  13:17 h.

El Sevilla FC ha anotado 58 goles en LaLiga Santander en el presente curso 2016-17, lo que le hace ser el cuarto equipo más goleador de la competición situándose a sólo dos del Atlético de Madrid, quedando lejos el Real Madrid y el Barcelona. A estas alturas del campeonato liguero 2015-16, los nervionenses sumaban once tantos menos, 47. Pero lo que más está llamando la atención en el Sevilla 16-17 es que los goles son más de los centrocampistas de los delanteros, puesto que de los 58 tantos marcados, 31 son obra de los medios mientras que 21 han sido de los atacantes. Una de las razones que se pueden encontrar es que en la planificación del pasado verano, Sampaoli prefirió más hombres de llegada desde la segunda línea que delanteros puros.

Así, tras el doblete de Paulo Henrique Ganso el viernes en el Sánchez-Pizjuán frente al Granada, Iborra y Sarabia han marcado siete goles cada uno, Vitolo ha anotado cuatro, Correa y Franco Vázquez han hecho tres, Nasri, Nzonzi y el propio Ganso dos y Kiyotake uno. Mientras, Ben Yedder ha firmado diez dianas, Vietto seis, Jovetic cuatro y Carlos Fernández una.

De hecho, los goles de los centrocampistas han provocado que el Sevilla haya ganado diez de los diecinueve en los que los pupilos de Jorge Sampaoli han salido triunfantes en LaLiga: Leganés (Franco Vázquez, Nasri y Sarabia), Atlético de Madrid (Nzonzi), Deportivo (Nzonzi, Vitolo y Mercado), Celta (hat trick de Iborra), Osasuna (Iborra por dos veces, Franco Vázquez y Sarabia), Las Palmas (Correa), Eibar (Sarabia y Vitolo), Betis (Mercado e Iborra), Athletic Club (Iborra) y Granada (Ganso por dos veces).

Redacción

Redacción