Franco Vázquez celebra su gol ante el Standard de Lieja
Franco Vázquez celebra su gol ante el Standard de Lieja

Los mejores momentos de Franco Vázquez en su centenario con el Sevilla FC

Descubre con orgullodenervion.com los diez mejores momentos del 'Mudo Vázquez después de haber cumplido 100 encuentros con la elástica sevillista

Por  19:17 h.

Franco Vázquez cumplía su centenario de encuentros con la elastica del Sevilla FC en Anoeta ante la Real Sociedad. A pesar de no cuajar su mejor actuación en tierras vascas, el mediapunta atraviesa por un gran estado de forma y con las mejores actuaciones, y sin duda más regulares, desde que llegó al conjunto sevillista en el verano de 2016-17, cuando los nervionenses llegaron a pagar 14,5 millones de euros al Palermo aconsejados por Jorge Sampaoli, que fue su gran valedor. El ‘Mudo’ ya acumula 16 goles y 15 asistencias de gol.

En su primera temporada en el Sevilla FC, Franco Vázquez dio muestras de un alto nivel. De la mano de Jorge Sampaoli, quién había apostado por él firmemente, el italo-argentino se sentía cómodo. Fue su campaña con mayor acierto anotador desde que aterrizó en Nervión, anotando ocho tantos y dando tres asistencias en los 38 partidos que disputó. Los goles del habilidoso mediapunta suponían puntos para los sevillistas. Además, sus muestras de calidad, encandilaban a una hinchada sevillista a la que le encantan los detalles técnicos y el ‘fútbol arte’. Poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta no contar con ni siquiera un minuto en la eliminatoria de la Champions League ante el Leicester.

En el comienzo de la 2017-18, con Eduardo Berizzo al frente de la nave sevillista, Franco Vázquez gozaba de la titularidad, pero no acababa de encontrarse en el estilo de juego del técnico argentino. Con la llegada de Vincenzo Montella en la segunda parte de la temporada, el ‘Mudo Vázquez comenzó a desplegar su mejor juego, llegando a tener grandes actuaciones, como ante el Barcelona. esta temporada, con la llegada de Pablo Machín, el italo-argentino está cuajando sus mejores partidos con la camiseta del Sevilla FC. Además, el cambio de posición parece haberle beneficiado. Este hecho le ha llevado a ser llamado por primera vez por la selección argentina y haber debutado con la albiceleste, con la que ya acumula tres internacionalidades.

Descubre con Orgullodenervion.com los diez mejores momentos del ‘Mudo Vázquez en el Sevilla FC después de haber cumplido 100 encuentros con la elástica sevillista: