Mercado celebra su gol en el Sevilla-Akhisar (EFE)
Mercado celebra su gol en el Sevilla-Akhisar (EFE)

Los diez mejores momentos de Gabriel Mercado en el Sevilla FC

Descubre con Orgullodenervion.com los momentos más destacados del central argentino en sus tres temporadas con la entidad sevillista

Por  21:02 h.

El Al-Rayyan catarí confirmaba esta tarde la incorporación del internacional argentino Gabriel Mercado a su entidad a través de sus redes sociales. El central, que finalizaba contrato con el Sevilla FC el próximo 30 de junio, podía negociar con el club que quisiera desde el pasado 1 de enero y finalmente se ha decidido por el Al-Rayyan.

Gabriel Mercado ha militado tres temporadas en el Sevilla FC en las que ha disputado 117 encuentros, ha demostrado su versatibilidad jugando tanto de lateral como de central, ha anotado seis tantos, siendo dos de ellos ante el eterno rival, ha sido capaz de dar cinco asistencias y además de erigirse como un líder dentro del vestuario sevillista y como capitán en la última campaña, había dado muestras de gran profesionalidad y compromiso hasta que decidió no viajar a Tanzania para la disputa de un amistoso hace apenas 20 días.

Además, en esos 117 encuentros, Gabriel Mercado ha tenido la posibilidad de disputar dos ediciones de la Champions League, una de la Europa League, dos Supercopas de España, una de Europa y una final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Ahora, a sus 32 años, parece que el defensor argentino ha buscado nuevos retos en un fútbol menos competitivo.

Descubre con Orgullodenervion.com los momentos más destacados del central argentino en sus tres temporadas con la entidad sevillista: