muriel-machin

Los mimos de Machín a Muriel

El técnico se ha interesado por cómo se encuentra el jugador tras regresar este viernes de jugar con su selección

Por  14:58 h.

En los últimos días del mercado de fichajes que se cerró el pasado 31 de agosto, el nombre de Luis Muriel sonó con mucha fuerza para abandonar la disciplina del primer equipo del Sevilla FC, con destino principalmente al Sporting Clube de Portugal. Pero, según informaciones provenientes del país vecino, el alto salario que el colombiano tiene en el conjunto de Nervión impidió que se realizase la operación. A ello también hay que unir que a última hora ni Portu, ni Borja Mayoral ni Mariano terminaron recalando en el Sevilla, por lo que la nómina de delanteros se iba a quedar coja en caso de que Muriel hubiese salido.

Hasta el momento, Muriel ha participado en siete partidos oficiales de los diez que ha disputado el Sevilla, cinco de la clasificación para la fase de grupos de la Europa League, uno de LaLiga y en la Supercopa de Europa. En ellos, el de Santo Tomás ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Fue en el encuentro disputado en Hungría ante el Ujpest cuando el colombiano vio puerta por primera vez esta temporada. Durante estos encuentros, Muriel ha compaginado la posición de delantero centro con la de extremo, sobre todo por la derecha, un puesto en el campo en el que podría aportarle rendimiento a Machín.

Es por eso que, después de haberse quedado fuera de la convocatoria del último partido del Sevilla, el derbi frente al Betis en el Villamarín, y tras haber jugado 22 minutos en el Colombia-Venezuela (2-1) y otros 63 en el Argentina-Colombia (0-0), hoy se ha producido una charla en el césped del campo de entrenamiento del Sevilla entre Muriel y Machín. El colombiano, tras un largo viaje desde los Estados Unidos, se ha incorporado este viernes a los entrenamientos del grupo. El técnico se ha interesado por cómo se ha encontrado el jugador en los partidos de su selección de cara a valorar su participación en los próximos partidos del primer equipo sevillista, que jugará siete en veintidós días.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Porque venir al Tiro es estar en la gloria. La reina de un barrio y su hijo apresado. Enhorabuena hdadsantagenoveva… https://t.co/ywf48o3yH9 - 7 horas ago