Munir encara a Mihajlovic durante el Sevilla-Apoel de la Liga Europa (Foto: Manuel Gómez).
Munir encara a Mihajlovic durante el Sevilla-Apoel de la Liga Europa (Foto: Manuel Gómez).

Los números de los jugadores del Sevilla en la Europa League

El equipo de Nervión ha disputado ocho partidos de los que ha salido vencedor en cinco ha perdido uno y ha empatado dos

Por  12:38 h.

El Sevilla FC retoma este jueves la UEFA Europa League con el partido de octavos de final contra la AS Roma en el MSV Arena de Duisburgo en Alemania. Para llegar hasta ese partido el equipo de Nervión ha disputado ocho partidos de los que ha salido vencedor en cinco ha perdido uno y ha empatado dos.

En cuanto a partidos disputados y minutos acumulados por jugador, Nemanja Gudelj ha participado en todos los encuentros disputados hasta el momento y partiendo desde el inicio, sumando en total 720 minutos de juego. Con un partido menos que el serbio se encuentra Sergio Escudero, disputando el lateral vallisoletano 630 minutos en total, encontrándose justo por encima del guardameta Yassine Bono, que con sus seis apariciones suma 540 minutos.

En cuanto a goleadores, Munir El Haddadi es el jugador que más ha anotado con cinco dianas hasta el momento en Europa, precisamente uno de los futbolistas más destacados tras la vuelta del confinamiento. Se da la circunstancia, además, de que sus principales perseguidores ya no forman parte de la disciplina sevillista -Dabbur con tres goles y Chicharito con dos-, por lo que cobra más relevancia lo hecho hasta ahora y también de cara a lo que viene, siendo Franco Vázquez el siguiente en la tabla, con los mismos registros que Chicharito. El que no se ha estrenado en esta competición es Lucas Ocampos, que es el pichichi del equipo dirigido por Julen Lopetegui.

También destaca el hispano-marroquí en lo que a asistencias se refiere al haber sido partícipe en dos jugadas de gol, mismos números que presentaba el israelí Dabbur. También han aportado su grano de arena en este sentido con una asistencia cada uno Escudero, Óliver, Franco Vázquez, Banega o De Jong, entre otros.

Con estos números se presentará el Sevilla FC el próximo jueves en el MSV Arena de Duisburgo ante una AS Roma a partir de las 18.55.