Eduardo Berizzo, durante el partido en Anoeta
Eduardo Berizzo, durante el partido en Anoeta

Los precedentes del Sevilla en Anoeta: goleada a favor con Sampaoli y destitución de Berizzo

Pablo Machín llega en una situación parecida a la de hace dos temporadas

Por  16:59 h.

El Sevilla vuelve a centrarse en LaLiga. Tras no estar a la altura en la Copa del Rey, siendo incapaz de imponerse a un equipo de Segunda división B como el Villanovense, los de Machín buscan seguir con la buena línea en la competición doméstica, donde los números de los de Nervión son realmente positivos. Y para mantenerlos, el Sevilla quiere ganar en Anoeta, estadio en que los precedentes más cercanos han sido significativos.

Y es que en los dos últimos años ha pasado de todo, y siempre trascendente. Empezando por lo más reciente, hace algo menos de un año, el partido del Sevilla en San Sebastián supuso el final de la era de Berizzo en el banquillo nervionense.

El argentino llegaba a Anoeta con resultados discretos y bastante malas sensaciones, por lo que el encuentro contra la Real Sociedad supo a final. Y así fue, porque el Sevilla terminó perdiendo por 3-1 y Berizzo fue destituido por el consejo de administración de la entidad aprovechando el parón de la Navidad.

En cambio, una temporada antes todo fue distinto. Todo fue mejor. El Sevilla llegó a Anoeta y arrolló a la Real Sociedad con un contundente 0-4. Un tanto de Sarabia y un hat trick de Ben Yedder confirmaron los tres puntos para los de Nervión, quienes dieron un golpe encima de la mesa para presentarse como una alternativa para pelear por LaLiga. Ahora la situación es más parecida a la de hace dos temporadas que a la pasada. El Atlético de Madrid ya ha pinchado y el Sevilla saldrá a San Sebastián sabiendo lo que han hecho Barcelona y Alavés, sus predecesores.

Redacción

Redacción