Óscar Caro y Pepe Conde, preparadores físicos del Sevilla FC, durante una sesión de trabajo del equipo en Lagos (Foto: ABC de Sevilla)
Óscar Caro y Pepe Conde, preparadores físicos del Sevilla FC, durante una sesión de trabajo del equipo en Lagos (Foto: ABC de Sevilla)

Los preparadores físicos del Sevilla: “Ha sido una grata sorpresa ver cómo han llegado los jugadores”

"Trabajar como equipo es determinante. Hay un déficit en la preparación de los equipos, sin ninguna duda", advertían

Por  16:46 h.

Los preparadores físicos del Sevilla FC cobran una especial importancia en esta fase del retorno a la competición, así como lo fueron en el control de la actividad de los jugadores durante el confinamiento. Así, Pepe Conde y Óscar Caro hablaban sobre este tema en unas declaraciones recogidas en la web del club, en la que el primero de ellos señalaba que “los contenidos que se han trabajado en casa no tienen nada que ver con los que se están trabajando aquí. Los primeros días entendimos que era mejor ir a la baja a ver qué nos encontrábamos porque era algo nuevo para todos y en función de eso poder progresar en cargas. Ha sido una grata sorpresa ver cómo han llegado los jugadores, lo que nos ha permitido evolucionar de manera óptima”.

Por su parte, Óscar Caro comentaba que “hemos tratado de estar muy en contacto directo diariamente con ellos y esas interacciones nos iban mostrando que había una alta implicación. Su vuelta nos está demostrando que no nos estábamos equivocando en esas percepciones. Este grupo durante toda la temporada ha estado muy implicado y lo ha seguido estando durante este periodo de confinamiento”.

Caro señalaba que una de sus prioridades, si no la mayor, es “volver a recobrar sensaciones de equipo y que tengamos un rendimiento óptimo cuando volvamos a reiniciar. Tenemos muchas ganas de verlo y de que llegue ese momento”; aunque advertía de que, para ello, “trabajar como equipo es determinante. Hay un déficit en la preparación de los equipos, sin ninguna duda”.

Por último, sobre las posibilidades de encontrar muchas lesiones en la vuelta a la competición por el parón, Pepe Conde comentaba que “hay que tener más presente aún si cabe la prevención de lesiones, por el tema de tiempo, que va a ser corto. Si ahora un jugador tiene una lesión, prácticamente lo pierdes. Hay que ser muy preciso en la gestión de cargas y en el diseño de trabajo para que el jugador realmente mantenga esa regularidad que pensamos que va a marcar la diferencia”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago