Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós

Los primeros de Caparrós

El club ya le ha comunicado a Lara, Pozo, Juan Soriano y Carlos Fernández que harán la pretemporada; ayer se seguía ultimando la lista de canteranos (Yan Eteki también podría entrar...)

Por  3:55 h.
Por distintas razones. En primer lugar, por la confianza ciega que tiene el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, en la cantera, un hecho que quedará probado con su decisión de tener sólo 21 ó 22 fichas del primer equipo para que los canteranos se puedan ir uniendo durante la campaña, pero, además, por la firme intención del entrenador, Pablo Machín, de tener un nutrido grupo en la pretemporada (hay que recordar que casi un cuarto de la plantilla está jugando el Mundial), los primeros días del conjunto nervionense en el proyecto 2018-19 tendrá sabor canterano. Ayer, y cuando los máximos responsables de la parcela deportiva seguían definiendo la lista de jugadores formados en la carretera de Utrera que viajarán hasta Benidorm (en el día de hoy está previsto que se haga oficial), ABC de Sevilla pudo conocer que tanto Lara como Pozo, Juan Soriano y Carlos Fernández estarán a las órdenes del técnico soriano. Los cuatro, a través de sus respectivos agentes, fueron avisados y se les emplazó para el día 2 ó 3, fechas en las que se harán las pruebas médicas.
En el caso de Carlos Fernández, será la quinta pretemporada que haga. Hasta la fecha lleva dos con Emery, una con Sampaoli y otra con Berizzo, por lo que será, curiosamente y a pesar de su edad, uno de los veteranos en la concentración de Benidorm. El delantero tiene contrato con el Sevilla hasta el 2021 tras firmar una nueva vinculación hace apenas un año. Con el primer equipo ha jugado doce partidos y ha marcado dos goles, pero nunca ha tenido la continuidad necesaria para terminar de romper. En alguna ocasión por decisiones técnicas y en otras, por lesiones, el de Castilleja de Guzmán es el primero que conoce que necesita una buena pretemporada para rendir a su más alto nivel. La pasada campaña la acabó con algunas molestias e incluso estuvo ejercitándose unos días más con trabajo de fisioterapia, pero ya se encuentra en perfecto estado.
Otro de los futbolistas que también jugó con el primer equipo la pasada temporada y que estará a las órdenes de Machín en las primeras semanas será Lara. El canterano debutó en la última jornada de LaLiga, ante el Alavés, con Caparrós como entrenador y pronto se ganó la confianza del utrerano. A pesar de que Lara tendrá que jugar con la selección española sub 18 los Juegos Mediterráneos, una competición para la cual está concentrado desde el lunes, por su cabeza sólo pasa aprovechar la pretemporada a las órdenes del entrenador soriano. El primer partido que tendrá que jugar con el combinado nacional será mañana, ante el Argelia. El domingo habrá otro duelo, en esta ocasión frente a Bosnia Herzegovina. El jueves 28, en el caso de que España logre la clasificación, se jugarán las semifinales, mientras que la finalísima se celebrará el sábado día 30. Llegados a este caso, Lara sólo tendría el domingo para descansar antes de hacer la pretemporada, un detalle que para nada le importa al joven canterano. El delantero tiene contrato con el Sevilla una temporada más y son muchos los equipos que han mostrado interés en contratarlo, algunos, incluso, fuera de España, pero su deseo es el de seguir muchos años en el conjunto nervionense. Su agente es Luis Cuervas, por lo que ninguna de las partes prevé otra circunstancia que no sea la de tratar de triunfar en el Sevilla.
En idéntica situación está Pozo, el otro jugador de moda en la cantera tras la buena temporada que hizo con el Sevilla Atlético. El talentoso mediapunta de Huévar del Aljarafe tiene contrato hasta 2020 y unas ganas enormes de convencer a Machín, primero, para que le permita debutar en partido oficial con el primer equipo, y después para seguir ganando experiencia en la máxima categoría. Al igual que Lara, desde hace unos años ya lleva recibiendo llamadas de otros clubes, pero tampoco quiere pensar en otra cosa que no sea la de brillar en el Sevilla.
Otro futbolista en el que hay puesta mucha confianza por parte de los dirigentes del club nervionense es el meta Juan Soriano. Hace apenas unos días hubo una conversación con su agente, René Ramos, para hacerle llegar una oferta de ampliación de contrato. El de Benacazón acaba su vinculación con el Sevilla en junio de 2019 y Caparrós no quiere que se le escape el que a priori está llamado a ser meta del primer equipo durante muchos años. Juan Soriano llegó a la cantera en categoría infantil y pronto mostró su esmero por mejorar, unos detalles que le valieron para pasar por el Cadete B, el juvenil C y convertirse en héroe del División de Honor al parar dos penaltis en la final de la Copa del Rey de 2014. En el partido ante el Madrid, que acabó con empate a uno, el portero sevillista se erigió en el gran protagonista y en la autentica bestia negra de los madridistas. Soriano ha seguido evolucionando y recientemente recibió un galardón tras ser incluido en el once de plata de los premios Fútbol Draft 2017. También se hablaba ayer con el entorno de Yan Eteki, jugador camerunés que llegó a la disciplina sevillista en edad cadete proveniente del Leganés. Posteriormente, del Juvenil A ascendió al Sevilla C en 2015 y un año después se incorporó al cuadro de Diego Martínez. La pasada temporada jugó 30 partidos a las órdenes de Luis Tevenet. Hace dos años amplió su vinculación con la entidad nervionense
Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Estaba claro ☺️#SevillaFC #ABP https://t.co/yr6eulqPju - 6 horas ago