El belga Vermaelen trata de frenar el avance del jugador suizo Zakaria (Foto: EFE)
El belga Vermaelen trata de frenar el avance del jugador suizo Zakaria (Foto: EFE)

Los problemas en defensa para el Barcelona

Vermaelen tuvo que ser sustituido por lesión en el Bélgica-Suiza

Por  16:10 h.

A seis días para la disputa del FC Barcelona-Sevilla FC correspondiente a la novena jornada de LaLiga, el equipo azulgrana tiene localizados problemas en la línea defensiva. La lesión sufrida por Vermaelen con la selección de Bélgica se une a los problemas físicos de Umtiti, que arrastra problemas en la rodilla izquierda. Por tanto, el entrenador del Barcelona sólo cuenta en estos momentos con el concurso de Piqué y Lenglet.

Vermaelen tuvo que retirarse del campo en el minuto 73 tras sentir un pinchazo en el muslo durante la disputa del Bélgica-Suiza del pasado viernes que acabó con triunfo del cuadro local por 2-1. El defensa belga ha participado hasta el momento en un total de tres encuentros oficiales con el Barcelona en la presente temporada.

En LaLiga, Vermaelen jugó de titular en el partido de la sexta jornada en Leganés que acabó con derrota azulgrana (2-1). A los 70 minutos fue sustituido por Jordi Alba. Repitió de inicio en la visita del Barcelona a Mestalla (1-1) y allí sí disputó el encuentro completo.

La tercera aparición del defensa en la temporada fue testimonial, ya que saltó al terreno de juego en el último minuto de la victoria lograda por su equipo ante el Tottenham en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Redacción

Redacción