Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-0 ante el Akhisar (EFE)
Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-0 ante el Akhisar (EFE)

Los quince goles del Sevilla FC en la Europa League

El conjunto sevillista es el máximo goleador de la fase de grupos de la competición continental

Por  18:56 h.

El Sevilla FC es, transcurridas las primeras cuatro jornadas de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el conjunto más goleador de la competición hasta el momento. Encuadrado en el grupo J junto al Krasnodar ruso, al Standard de Lieja belga y al Akhisar turco, los sevillistas tienen un promedio goleador de 3,75 goles/partido. Los datos son muy significativos después de haberse medido por lo menos una vez con todos los rivales del grupo, aunque es cierto que los nervionense han metido nueve goles al Akhisar.

El reparto de los tantos del Sevilla FC en esta fase es bastante amplio. Éver Banega, que es un fijo en el esquema de Pablo Machín incluso en la competición continental, en la que intenta hacer variaciones en su once, ha marcado tres de los quince goles sevillistas, todos ellos a balón parado, ya que marcó el primero con un sensacional disparo de tiro libre directo y los otros dos han sido desde los once metros. Tanto Ben Yedder como Muriel han marcado dos goles cada uno, al igual que Nolito. Franco Vázquez, Sarabia, Roque Mesa, Mercado, Promes y un gol en propia puerta del portero del Akhisar, completan la terna goleadora del Sevilla FC.

Llama poderosamente la atención que el máximo goleador sevillista en LaLiga, todavía no haya visto puerta en la Europa League, aunque es cierto que André Silva ha gozado de muy pocas oportunidades en la competición europea. El atacante luso sólo ha jugado 29 minutos de los 360 que ya ha disputado el Sevilla FC en la Europa League.

Descubre con Orgullodenervion.com los quince tantos del Sevilla FC en la UEFA Europa League, de la que es el máximo goleador de la fase de grupos: