Celebración de los jugadores del Sevilla FC ante el Eibar. Foto: LaLiga
Celebración de los jugadores del Sevilla FC ante el Eibar. Foto: LaLiga

Los récords que batió el Sevilla FC con su victoria ante el Eibar

Descubre con Orgullodenervion.com las estadísticas que superó el cuadro de Pablo Machín venciendo al Eibar en Ipurúa (1-3)

Por  16:37 h.

El Sevilla FC atraviesa un gran momento. El conjunto de Pablo Machín ha experimentado un gran cambio tras la derrota en el Sánchez-Pizjuán ante el conjunto madrileño y suma cuatro victorias consecutivas, tres en LaLiga y una en el debut en la Europa League frente al Standard de Lieja. Las tres goleadas en la competición han provocado que el cuadro sevillista superara un registro que no se daba en la entidad desde hace 63 años, ya que el Sevilla FC ha sido capaz de anotar doce goles en apenas tres jornadas, como ya hiciera en la campaña 1954-55.

Estos buenos registros han llevado a los pupilos de Pablo Machín a situarse en la tercera plaza de la clasificación liguera a tan solo un punto de Barcelona y Real Madrid. El Sevilla FC es el segundo máximo goleador de LaLiga, con 16 tantos, tras el Barcelona, que acumula 18. Además, los nervionenses son el sexto equipo más goleador de Europa, junto con la Juventus y por detrás de PSG (27 goles), Manchester City (21), Borussia Dortmund y Olympique de Marsella (19) y el propio Barcelona (18).

El buen momento colectivo se ha debido a la recuperación de Daniel Carriço, que ha vuelto a ser pieza fundamental en la zaga sevillista, al increíble estado de forma de Banega, que lo ha jugado todo y además de tener acerto anotador se está mostrando como un gran recuperador, siendo el que más balones ha robado de LaLiga (62) y al acierto anotador de sus dos atacantes: Ben Yedder, que ha anotado ocho goles esta temporada (6 en estos últimos cuatro partidos) y de André Silva, que ha marcado cuatro goles en la última semana.

Descubre con Orgullodenervion.com las estadísticas que superó el cuadro de Pablo Machín venciendo al Eibar en Ipurúa (1-3):