Diego Carlos y Lucas Ocampos tuvieron un bonito recuerdo en el Sevilla-Levante hacia el tristemente desaparecido Emiliano Sala (Foto: Sevilla FC)
Diego Carlos y Lucas Ocampos tuvieron un bonito recuerdo en el Sevilla-Levante hacia el tristemente desaparecido Emiliano Sala (Foto: Sevilla FC)

Los «seguros» económicos del Sevilla en esta crisis

Ocampos y Diego Carlos, grandes valores en caso de necesidad tras la pandemia

Por  3:30 h.

Nadie sabe cómo va a terminar esta crisis del coronavirus que ha puesto patas arriba el mundo del fútbol. Se desconoce cómo se va a terminar la presente campaña o, si se da el caso de no poder acabarse, cómo va a afectar esto a las competiciones y los clubes. Está claro que la solución no es fácil, y que las pérdidas económicas pueden ser importantes y marcar el devenir de las decisiones a adoptar con los fichajes de la próxima temporada. El Sevilla es un club saneado económicamente que tomó la menos popular idea de acogerse al ERTE para mantener un escenario financiero favorable para cuando termine toda esta crisis, pero, por si acaso, tiene a dos grandes ‘seguros económicos’ dentro de su plantilla: Lucas Ocampos y Diego Carlos.

Ambos futbolistas son los jugadores con más cotización de la plantilla, aquellos por los que una venta podría generar una enorme plusvalía con la que paliar los posibles efectos de la crisis del coronavirus y darle a Monchi más efectivo para acudir al mercado. El Sevilla nunca ha temido vender para prosperar, por lo que siempre es bueno tener esas dos cartas bajo la manga.

Sobre Lucas Ocampos ya hay informaciones que lo vinculan al Borussia Dortmund como posible recambio de Jadon Sancho, una de las perlas jóvenes por las que habrá disputa en el próximo mercado. El precio del argentino podría fácilmente acercarse a los 55 millones de euros, toda vez que el importe de su cláusula está fijada en 65 y su valor de mercado ronda los 40. Ocampos, habitual internacional con Argentina, ha disputado en esta primera temporada un total de 29 partidos en los que ha anotado 12 goles, siendo el máximo goleador de los sevillistas. Su precio de compra al Olympique fue de 15 millones, por lo que el margen de beneficio es alto.

Muy parecido es el margen de Diego Carlos. El brasileño, que llegó del Nantes el pasado verano por 15 millones, ya es uno de los jugadores señalados por varios grandes europeos para reforzar la siempre delicada posición de central. FC Barcelona y Liverpool le tienen en sus respectivas agendas, lo que puede contribuir a elevar el precio de un jugador que dispara su cotización con cada encuentro que juega. Los 60 millones de euros serían un precio excepcional para un jugador que esta temporada es una de la revelaciones de LaLiga y que suma 31 partidos y dos goles esta campaña.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 15 horas ago